Programa “ciudades resilientes”: municipio calificó para obtener aportes

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy participa del  Programa de “Ciudades Resilientes” del Banco Mundial destinado a ayudar a cientos de ciudades a acceder al financiamiento que necesitan para transformarse en urbes climáticamente inteligentes.

El Programa de Ciudades Resilientes (CRP), respaldado por el Fondo Mundial para la Reducción de los Desastres y la Recuperación (GFDRR),  ayudará a los gobiernos de las ciudades a generar resiliencia frente a los riesgos relacionados con el clima y los riesgos de desastres, poniéndolos en contacto con fuentes dispuestas a proveer el financiamiento requerido. El mismo consiste en facilitar inversiones estratégicas que aborden las vulnerabilidades y riesgos que enfrentan actualmente las ciudades.

En una amena reunión celebrada, el Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, responsables del Banco Mundial y funcionarios del Ejecutivo Municipal  intercambiaron datos y los progresos del trabajo que se llevará a cabo en nuestra ciudad, cuya área de interés es la zona del río Chijra.

El Intendente Raúl Jorge expresó, “poder calificar como la primera ciudad que recibe este tipo de aporte directo, es un gran orgullo. Para el mediano y largo plazo será muy importante para definir la planificación urbana con un estudio muy completo. En este programa nos brindarán a la ciudad herramientas de trabajo para planificación en todo ese sector. Es un paso muy importante para la ciudad que se viene, que necesita de las herramientas técnicas y un gran aporte para este estudio técnico”.

Aportando detalles del Programa “Ciudades Resilientes” el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización manifestó, “quiero agradecer al Banco Mundial porque en el marco de este programa se está realizando un estudio de riesgos, de vulnerabilidad, de cómo pensar la resiliencia en la zona de Chijra, desembocadura del río Grande”.

Luciano Córdoba además ponderó “hoy nos visita una consultora del Banco Mundial junto a un equipo de consultores que ha ganado una licitación internacional que nos acompañará en los próximos 5 meses donde se llevará un estudio exhaustivo del río Chijra”.

Representando al Banco Mundial, Beatriz Erazo detalló “Jujuy es la primera ciudad de Argentina que realiza este programa, entonces venimos trabajando con la ciudad en el concepto de resiliencia urbana. En ese contexto identificamos la cuenca del río Chijra como un área de gran interés para aumentar la resiliencia de la ciudad debido a la expansión que ha tenido esta zona, ayudando junto a un equipo a  mejorar la calidad de vida de la población que vive en el lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Feb 26 , 2019
Jujuy al día® – Brian Joel León, de 17 años de edad, con domicilio en las 70 Viviendas Municipales del Barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 23 de febrero del corriente año. Actuaciones Sumarias a cargo de la Comisaria Seccional 63º. El protagonista respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes