Juella fue el primer destino del año del programa “Corriendo voy”

0
Read Time1 Minute, 16 Seconds

Jujuy al día® – Juella, en el Departamento Tilcara, fue el lugar elegido para realizar la primera caminata del año en el marco del programa “Corriendo Voy” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Con guías de la zona que brindaron información histórica y cultural, las 30 personas asistentes visitaron la iglesia local y realizaron el recorrido con una duración de aproximadamente 4 horas, por el río Juella, la Meseta de Los Amarillos y el típico paisaje de la región de la Quebrada.

Integrantes de la Secretaría de Deportes y Recreación, parte del grupo, iniciaron la actividad con una entrada en calor necesaria para la realización de la caminata.

A 7 kilómetros de Tilcara, entre cerros y cardones, los trekkineros pudieron apreciar el antigal, con restos de antiguas construcciones y disfrutar de un día soleado que finalizó luego de un almuerzo a la canasta.

Además, con un fin solidario los participantes llevaron elementos de limpieza y alimentos no perecederos que fueron donados a la comunidad, regresando en horas de la tarde.

Se inició con esta actividad este programa que desde sus inicios en 2016 recorrió distintos lugares en las distintas regiones geográficas de la provincia, brindando la posibilidad a personas de diferentes edades poder disfrutar de la práctica de actividad física al aire libre, con caminatas de distinta intensidad y concientizando también sobre el cuidado del medio ambiente.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.