Jóvenes dirigentes vecinales visitaron el Concejo Deliberante

Jujuy al día® – En instalaciones del organismo comunal, concejales de San Salvador de Jujuy recibieron a  jóvenes dirigentes vecinales de diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de conocerse, intercambiar experiencias, trabajar proyectos en común y plantear desafíos para los diferentes barrios. 

En el encuentro, concretado esta mañana, los jóvenes se presentaron cada uno con su edad y narraron su experiencia personal a cargo del centro vecinal. También comentaron sobre las diferentes realidades de cada sector y las ideas nuevas que tienen. La reunión sirvió para generar un ambiente de diálogo entre ellos y con los vecinalistas de más experiencia.

Con respecto a la reunión, el presidente del cuerpo parlamentario, Lisandro Aguiar, remarcó que vienen trabajando con distintos sectores del vecinalismo de la ciudad, “por lo que surgió esta idea de realizar una reunión con jóvenes vecinalistas, donde hemos tenido a más de 10 presidentes y vice de distintos centros vecinales de muy corta edad, que están gestionando con todo el empuje que da la juventud por sus barrios”.

“El vecinalismo en Jujuy pasó por una gran renovación, y hoy aprovechan el conocimiento y bagaje de quienes vienen trabajando hace años en nuestra ciudad, más las ganas y potencia de los más jóvenes, por los que nos pone feliz de acompañarlos y les pedimos que trabajen en conjunto con el Concejo Deliberante capitalino para avanzar en mejoras”, afirmó el edil radical.

Por su lado, Matías Arrueta, Presidente del Centro Vecinal del Barrio Luján, celebró que “el Concejo Deliberante abra sus puertas, escuche las problemáticas y desafíos que nos toca afrontar en nuestras gestiones. Como jóvenes nos caracterizan las ganas y creatividad, y contamos con un gran grupo de trabajo para todo el año”.

Más adelante, el joven vecinalista añadió que “queremos llegar a la comunidad, asumir compromisos y dar soluciones en lo social, también en lo cultural y más temas que están en la agenda”, remarcó.  La reunión estuvo encabezada por el presidente de la institución,  Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Santiago Jubert, Marcelo García y Leandro Giubergia. Mientras que los dirigentes de los Centros Vecinales que participaron de la reunión fueron: Fabián Ruiz (122 Viviendas); Luis Peñalosa (68 Viviendas); María Teseira ( Bº Alberdi); Matías Torres Arrueta (Bº Lujan); Grisel Jurado (Bº Radio Estación); Gonzalo Centeno (Bº La Loma); Yanina Santos (Bº Higuerillas); Francisco Sulca (Bº Éxodo Jujeño); Fabio Méndez (Bº Mariano Moreno); Pablo Díaz (Bº Villa Lidia); Ángel Guarachi (Bº San José); Alejandro Paz (530 Viviendas); Nicolás Ortega (19 de Abril) y Romina Sumbaya (Bº Túpac Amaru).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENACOM llama a concurso público para la adjudicación de licencias

Mar Feb 26 , 2019
Jujuy al día® – El delegado en Jujuy del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Hugo Calvó, informó que el organismo llama a concurso público para la adjudicación de licencias de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en la provincia. La convocatoria es para personas humanas, jurídicas con fines de lucro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes