Reciprocidad con Bolivia: el gobernador Morales asistirá a la cumbre en Santa Cruz de la Sierra

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participará de la reunión que este lunes 25 de febrero mantendrán en Santa Cruz de la Sierra autoridades de Argentina y Bolivia, en cuyo marco se pondrá sobre la mesa de diálogo las bases de un convenio de reciprocidad que garantice la atención en salud a los ciudadanos argentinos que se encuentren en jurisdicción boliviana.

También estarán presentes el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid; y autoridades de Cancillería, entre otros funcionarios y legisladores de ambos países.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

El encuentro, programado en el salón Mamore del hotel Marriott, responde al enérgico planteo formulado desde Jujuy por Morales, con el propósito de asegurar un trato adecuado a los ciudadanos argentinos en Bolivia, necesitados de servicios de salud.

Además, alumbra la posibilidad de trazar un borrador que sintetice coincidencias y de allí definir una hoja de ruta que conduzca al acuerdo de reciprocidad, herramienta que se torna indispensable e impostergable para evitar que se repitan situaciones inaceptables como la que vivió Manuel Vilca quien, tras sufrir un severo accidente en Bolivia que le causó lesiones de consideración, las cuales a su vez demandaron costosas intervenciones quirúrgicas, debió ser repatriado por el Gobierno de la Provincia (previo pago de una significativa suma en dólares) para recibir atención médica que le permita completar tratamiento y encaminar su recuperación.

Cabe consignar, que las conversaciones se encuadrarán en la denominada Reunión Técnica Boliviana-Argentina, cuya agenda incluye temas de integración física, puntualmente los proyectos de construcción de puentes para vincular La Quiaca y Villazón, como así también Salvador Mazza y Yacuiba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emiten alerta por tormentas fuertes para Jujuy

Dom Feb 24 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta para las zonas de Este de Jujuy, Chaco, Corrientes, Sur de Misiones, Centro de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Este de Tucumán. Según el comunicado, el ingreso de un frente frío sobre la región comenzará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes