Corsos capitalinos 2019: música, baile y color en la avenida Forestal

Jujuy al día® – Después del primer fin de semana sobre la Av. Gral. Savio, los tradicionales Corsos Capitalinos llegaron al barrio más populoso de la capital jujeña. 52 comparsas se presentarán hasta el  25  de febrero para llevar el Carnaval a los vecinos de la ciudad. La primera jornada contó con la presencia del grupo B, el sábado lo hará el grupo A y el día domingo se presentarán ambos grupos. 

Una multitud de público se congregó para disfrutar del desfile y el   gran espectáculo que ofrecen las distintas agrupaciones que están en competencia. Con el desfile del grupo B arrancó la primera, de tres noches de corsos sobre Av. Forestal, lugar que se ha vuelto un punto de referencia para presentar destacados eventos en San Salvador de Jujuy.

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, aseguró que “la propuesta de realizar los corsos en Alto Comedero se vincula claramente con las políticas públicas de descentralización de actividades, que lleva adelante el Municipio”. Además, destacó la importancia de poder acercar estos espectáculos a las familias y vecinos del barrio, que participan y trabajan de una manera articulada con la comuna para que sea posible.

Durante la noche también estuvo presente el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar quien manifestó: es un placer acompañar al Municipio, venimos trabajando en muchas actividades de manera articulada.  Y compartir con la gente, disfrutar de las comparsas es lo más gratificante. 

Por su parte, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, comentó que “no sólo nos acompañan vecinos del barrio Alto Comedero, sino que se acercan de toda la ciudad para formar parte de esta  jornada, donde pueden disfrutar de la presencia de agrupaciones, tradicionales, nuevas y para todos los gustos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puesto Viejo pasa a ser municipio: “era una necesidad”

Dom Feb 24 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Puesto Viejo, Marcelo López, se refirió al cambio radical que tendrá la comisión que en pocos meses pasará a ser Municipio. Puesto Viejo es una de las 6 comisiones municipales que tendrán esta conversión. En declaraciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes