Paritarias docentes en Jujuy: según el ministro de Trabajo, se acordó el pago a cuenta de lo ofrecido ayer

Jujuy al día® – Ayer, se llevó adelante el primer diálogo paritario entre el Estado provincial y los gremios docentes, donde el gobierno elevó una propuesta salarial con aumentos en varios ítems, y por mayoría se ha acordado pagar a cuenta y seguir negociando.

Al respecto, el ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz expresó que “el ofrecimiento del Estado es de un 10% de incremento al básico, el adicional de remuneración bonificado tiene un incremento de 150 pesos, no remunerativo no bonificable un aumento de 200 pesos, el estado docente tiene un aumento de 500 pesos, el suplemento por persona tiene un aumento de 550 pesos, la antigüedad docente se llevará a un techo de 150% y la ayuda escolar que se pagaba 800 pesos se lleva a 1200 pesos”.

“Cada gremio tuvo su punto de vista, y se aprobó por mayoría, porque se votó, fue 4 a 1, el único gremio que no estaba de acuerdo fue el de ADEP, y luego el CEDEMS se desdijo. No tenemos problemas, lo pusimos en el acta que no estaban de acuerdo, pero se aprobó por mayoría el hecho de pagar a cuenta los primeros días de marzo este aumento a cuenta, y se seguirá negociando”.

Agregó que “todo se dio dentro de la cordialidad y cordura, y resaltar esta posibilidad que se avance y se evite el tema de los paros que no le hacen bien a nadie”

Por su parte, la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina comentó “se resolvió una mesa técnica para la próxima semana para esclarecer los números del 2018, creemos que es necesario que se esclarezca bien ante la opinión pública y los docentes sobre cuánto ha sido el incremento que ha tenido el salario docente a lo largo del 2018, porque si ese punto de partida no está claro puede haber incidencia en la valoración de incremento como inicio de este 2019, habida cuenta que no hay un solo incremento al año son varios, de acuerdo a las condiciones económicas. El año pasado fueron 5 incrementos, se ha planteado que esto es solo el inicio, para ser liquidado en el sueldo de febrero de este año”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carnaval en tiempo de tolerancia 0 en Jujuy

Vie Feb 22 , 2019
Jujuy al día® – Ayer, con los festejos del “Jueves de Compadres”, se dio inicio a lo que será la celebración del Carnaval, una de las fiestas más importante de Jujuy. Nuestro medio pone a consideración las cosas que están permitidas, y las que no, de acuerdo a la aplicación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes