Comenzó la paritaria docente 2019

Jujuy al día® – La recomposición salarial para el sector docente comenzó a tratarse en la primera reunión de la Paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que se llevó a cabo este jueves en la cartera educativa, con la participación de todos los sindicatos que nuclean a los educadores.

En el encuentro, que se extendió por espacio de cuatro horas, el Poder Ejecutivo presentó su propuesta que incluye un incremento del 10 por ciento en el básico, un aumento de 150 pesos del adicional de remuneración bonificada, un aumento de 200 pesos no remunerativo no bonificable, un incremento de 500 pesos en el estado docente,  550 pesos en el suplemento por persona, incremento de la antigüedad docente que se lleva a un techo de 150 por ciento e incremento de la ayuda escolar, que se pagaba 800 pesos, se lleva a 1200 pesos.

“Todos los gremios tuvieron sus puntos de vista”, señaló el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz y agregó que hubo acuerdo por mayoría con los sindicatos en cuanto al pago a cuenta de estos aumentos en los primeros días de marzo con los haberes de febrero.

Aclaró no obstante que se seguirá negociando y destacó que las conversaciones se llevaron a  cabo en un marco de cordura y respeto: “resaltamos la posibilidad de que se avance y se eviten los paros que no le hacen bien a nadie”, dijo el ministro.

Por su lado, la ministra Isolda Calsina anunció que se conformará una mesa con técnicos de los sindicatos docentes y de los ministerios de Hacienda y Educación para establecer el monto total de los incrementos salariales otorgados durante 2018. “Las expresiones de algunos gremios difieren mucho de los números que tenemos en el Gobierno y les hemos pedido que aporten sus técnicos a los fines de dilucidar exactamente lo que ha sido lo pagado en 2018, porque si no está claro ese punto de partida obviamente que también incide en la valoración del incremento importante que ahora se está dando como inicio de 2019”.

Calsina recordó que “en todos los años no hay solamente un incremento sino que son varios al año de acuerdo a las condiciones económicas; el año pasado fueron cinco, de modo tal que  también se ha planteado que esto es solamente el inicio para que pueda ser liquidado con el sueldo de febrero”.

De la primera reunión paritaria tomaron parte secretarios generales de ADEP, CEDEMS, UDA, AMET y ASDEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles y autoridades del centro vecinal del barrio Tupac Amaru recorrieron el barrio

Vie Feb 22 , 2019
Jujuy al día® – Tras la conformación del nuevo Centro Vecinal en el barrio Tupac Amaru -etapas XI y XII- de Alto Comedero, concejales capitalinos recorrieron el lugar junto a las flamantes autoridades para conocer sus necesidades. De la caminata participaron los concejales del bloque radical, encabezados por el presidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes