Por los cortes de ruta: el Gobierno decidió suspender la convocatoria a las comunidades

1

Jujuy al día® – Atento a los cortes de tránsito sobre rutas 52 y 79, el Gobierno de la Provincia de Jujuy informó que decidió suspender la convocatoria prevista para el martes 26 del corriente a las comunidades originarias de Salinas Grandes y Guayatayoc, medida que se mantendrá hasta tanto las comunidades depongan su actitud y cumplan con la ley, respetando el derecho al libre tránsito.

Además, hace saber que, en defensa de los principios constitucionales y de las instituciones, no se permitirá amenazas ni extorsiones de ningún tipo.

One thought on “Por los cortes de ruta: el Gobierno decidió suspender la convocatoria a las comunidades

  1. Más o menos igual al conflicto que paralizo la obra por casi 4 años de «conectividad ARSAT», en el norte, y que tras largas conversaciones con el gobierno del Dr. Fellner, con Leonardo Villanueva en la Sec. de Comunicación y un poco con el actual gobierno con Valeria Mendoza en la Sub. Sec. de Comunicación, pudo concluirse la obra civil de la «red Troncal de fibra óptica», más allá que hasta ahora nada de lo anunciado por el ex Pte. de ARSAT, Dr. Rodrigo de Loredo, que supo tener la gentileza de darme nota en exclusiva en octubre de 2016 en el Hotel Huacalera, anunciado el reinicio de la obra tras 3 años de paralización, se cristalizo en realidad, atento que en varias localidades del norte, entre ellas Tilcara, sigue sin contar con el «nodo» de enlace satelital, privando de la «gratuidad» de servicio de Internet a organismos de gobierno nacional, provincial y municipal, tal lo expreso mi entrevistado y cuyas palabras guardo celosamente en mi archivo de grabaciones periodísticas. Entonces, ¿este tema del litio consumirá también 3 o 4 años hasta su solución? ¿La Defensoría del Pueblo de la Nación actuará otra vez como con el caso «ARSAT», DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS ORIGINARIOS, Y NORMAS INTERNACIONALES VIGENTES? Aclaro, desde mi experiencia personal en el caso «ARSAT», que mucho de los ítem presentados por las comunidades tienen fundamento y respaldo legal, le pese a quién le pesare, pero también es verdad que los reclamantes aprovechan las circunstancias para reclamar, quizás exagerando, promesas incumplidas para con ellos, en el 100%, por todos los gobiernos de los últimos 100 años, sabedores que esta podría ser la última oportunidad de obtenerlas aprovechando la visibilidad mediática que, en este caso presenta el «Litio». Solo es de esperar que la sangre no llegue al río, caso reclamo de lotes y viviendas en Ledesma, no hace mucho tiempo tampoco, donde fuertes operativos con fuerzas de seguridad, dejo lamentable saldo. El tiempo develará el misterio. Si Dios quiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención: el transporte de pasajeros habilitado solo saldrá de la Nueva Terminal

Jue Feb 21 , 2019
Jujuy al día® – La Dirección de Transporte reitera que los únicos servicios habilitados con destino a Quebrada y Yungas, con motivo de los festejos de carnaval, saldrán exclusivamente de la Nueva Terminal de Ómnibus, en los horarios y frecuencias establecidas por cada empresa. En un trabajo conjunto entre el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes