Paritarias en Jujuy: inician las reuniones claves para que inicie el ciclo lectivo

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del CEDEMS, Jorge Montero, confirmó que el sindicato, al igual que otros gremios docentes como UDA, asistirán a la convocatoria a la primera reunión paritaria 2019. Señaló que el pedido será de un 65% de aumento.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Jorge Montero expresó que el martes “recibimos la notificación oficial donde el Ministerio de Trabajo nos convocó a participar en la reunión paritaria que se va llevar a cabo en el Misterio de Educación. Vamos a estar participando, hemos esperado esta apertura que debería tener el gobierno, solicitamos con mucha anticipación esto”.

“Iremos a escuchar la propuesta del Gobierno, pero nosotros no nos vamos a bajar de los índices que manejamos, que son la base de la última asamblea que ha decidido ratificar el pedido del 65% de aumento salarial”.

Explicó que este porcentaje “es porque perdimos un 10% del poder adquisitivo en el 2017, un 29% en el 2018 y lo que se proyecta para este año como índice de inflación es un 30-35%. Escucharemos la oferta y la bajaremos a las bases el sábado en la asamblea”.

“Además la propuesta es que se instale la cláusula gatillo en Jujuy porque es la única que perdió un poder adquisitivo increíble”.

Desde UDA indicaron que asistirán a la reunión y que su planteó será a partir de la oferta que realice el gobierno. Solicitarán que todo aumento sea en blanco.

Además, solicitarán que desde Educación expliquen cómo se distribuyó el porcentaje de aumento 2018 que sostiene las autoridades que fue alrededor del 40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El crecimiento turístico de Jujuy responde a la paz social lograda en estos tres años”

Jue Feb 21 , 2019
Jujuy al día® – Federico Posadas, Ministro de Turismo y Cultura afirmó ante diputados del Frente Cambia Jujuy que el aumento del turismo en nuestra provincia está altamente vinculado a la paz social lograda en los últimos tres años. “Que quede claro, sin paz social no hay turismo en Jujuy”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes