BEGU: San Salvador de Jujuy cuenta con cuatro bocas de atención

Jujuy al día® – Acercar los servicios a diferentes sectores de la ciudad, es la premisa del Municipio Capitalino, por ello la tramitación del BEGU se puede realizar en la dependencia del Parque San Martín, en el nuevo edificio de Rentas de Hipólito Yrigoyen 1328, en el CPV Malvinas, avda. Mejías 180 y en el CPV “Éxodo Jujeño” del Sector B3 de Alto Comedero; en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18 hs. en todos los puntos de atención.

Jorge Nelles, encargado del BEGU se refirió al beneficio de acercar este servicio a los distintos puntos de la ciudad “esta política que viene llevando a cabo el municipio capitalino, de descentralizar los servicios y que sea accesible para todos, es muy importante porque llega a más vecinos”.

Es el caso del Centro de Participación Vecinal de Malvinas donde ya se realizan trámites de inscripción para el presente ciclo lectivo, también se encuentran las bocas de atención en Alto Comedero, en el CPV Éxodo Jujeño; en el nuevo edificio de Rentas de avenida Hipólito Yrigoyen y en el Parque San Martín. Con horarios de atención -por esta semana- de 8 a 12 y de 14 a 18hs.  en todos los puntos, “desde la semana venidera ya estaremos realizando horario corrido, a medida que vaya aumentando la cantidad de interesados”.

Como recién están abriendo las instituciones educativas, aún no es masiva la demanda por el BEGU pero de igual manera se aconsejó no esperar a último momento para tramitarlo. “Nosotros decidimos iniciar temprano con los trámites de inscripción, para que los estudiantes que ya tiene comprobante de inscripción y la documentación necesaria puedan acercarse” aseguró Nelles.

La documentación que deben presentar, para todos los niveles, es : último documento tramitado y la tarjeta SUBE; para los chicos de nivel inicial hasta nivel terciario, la constancia de alumno regular, constancia de inscripción en la institución, es importante que en la constancia figure el nombre del alumno y el ciclo lectivo 2019, con todos los datos correctos; en tanto para los universitarios, si son ingresantes deben presentar una constancia de inscripción en la carrera y si no son ingresantes, una constancia de activo simple o pleno, o el analítico que nos confirme esa situación académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña “Diversxs somos todxs” en todos los corsos de la provincia

Jue Feb 21 , 2019
Jujuy al día® – Un año más, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría Provincial de Paridad de Género, desde el Programa de Diversidad Sexual, está presente en los corsos que se están llevando a cabo en las distintas localidades de la provincia, con la campaña “Diversxs […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes