La universidad en tu barrio llegó a San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – En una ceremonia protocolar se presentó – en la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano- el Programa Nacional la Universidad en tu barrio; en un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia, Municipalidad de San Salvador y la Universidad Nacional de Jujuy. Estará hasta el 20 de febrero en el Centro Cultural Manuel Belgrano de San Salvador de Jujuy de 10 a 17 hs. y el próximo jueves y viernes en la localidad de Humahuaca. 

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San salvador de Jujuy, Gastón Millón; la ministra de Educación, Isolda Calsina; la directora nacional de Desarrollo Universitario, Daniela Niponti; coordinador nacional Joaquín Villa, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Techhi; el vice decano, Jorge Soria; funcionarios del ejecutivo municipal y concejales. 

«La Universidad en tu Barrio» es un programa que llevan adelante la Secretaría de Políticas Universitarias y el Instituto de Educación Técnica (INET). Consiste en un Aula Taller Móvil que dispone, entre otras actividades, de charlas de Orientación Vocacional, Proyecto de Vida y la Carrera Universitaria, Trámites de Ingreso, e Inserción Laboral. Además se realizarán talleres y juegos destinados a despertar vocaciones tempranas.

En este contexto, el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Gastón Millón, expresó “estamos coordinando con la Unju todo lo que hace a la educación universitaria que comprende esta  Aula Taller donde con un imponente despliegue tiene toda la oferta académica de las universidades nacionales de nuestro país, orientado a nuestros jóvenes, a quienes estén buscando su futuro». Y continuó

“vale la pena que todos los chicos que no tengan decidido que hacer y estén cerca de finalizar sus estudios secundarios puedan ver las distintas ofertas académicas y sus contenidos curriculares” Puntualizó Millón. 

Por su parte, la ministra de Educación, Isolda Calsina resaltó “el sistema educativo tiene la gran misión de poder lograr que todas las personas puedan acceder a la universidad pública y disfrutar de la educación universitaria”. Finalmente, la directora nacional de Desarrollo Universitario, Daniela Niponti, remarcó su agradecimiento y predisposición al municipio, su ayuda y colaboración para la presentación de este proyecto interactuando con los distintos actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festivales: ahora es el turno de Yavi Chico

Mié Feb 20 , 2019
Jujuy al día® – Los días 23 y 24 del corriente mes, se llevará a cabo en la localidad de Yavi Chico el “22 Festival de El Antigal”, propuesta íntimamente ligada a la cultura y las tradiciones de esa zona de la provincia. El programa de actividades comienza el sábado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes