“La posición de las comunidades originarias se siente como extorsiva”

Jujuy al día® – El senador nacional Mario Fiad instó a las comunidades originarias a aceptar el llamado al diálogo formulado por el gobernador Gerardo Morales para el martes próximo y así abordar temas de interés prioritario para el desarrollo puneño.

Además, las instó a deponer actitudes que no construyen y resaltó que “se siente como extorsiva la posición adoptada por las comunidades originarias, exigiendo que en un plazo de 24 horas el gobernador se apersone en las Salinas”.

Mario Fiad

Consideró que la asamblea de las comunidades tendrá que designar representantes y ellos mantener la conversación pertinente con el gobernador, “quien siempre está abierto al diálogo con las comunidades, disposición que se patentiza en su visita permanente a ellas y la presencia continua de los ministros”, acotó.

En cuanto a los intereses sectoriales que inciden en este escenario, señaló que “sin dudas hay situaciones políticas, como así también actitudes de empresas que no hicieron lo que correspondía” y subrayó que “por esta razón las empresas también están intimadas a cumplir con lo que establecen las normas vigentes y que versan sobre preservación ambiental en Jujuy Provincia Verde”.

Finalmente, Fiad aseguró que “la vocación de diálogo está planteada para arribar a un acuerdo que permita seguir construyendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo: “quedó claro quién lucha contra la corrupción y quién tiene un discurso para la tribuna”

Mié Feb 20 , 2019
Jujuy al día® – La senadora Silvia Giacoppo (Cambiemos/Jujuy) se refirió a lo sucedido ayer en  la Cámara Alta durante el tratamiento del DNU sobre Extinción de Dominio por parte de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. Al respecto, y en declaraciones radiales, Giacoppo señaló que “la sociedad argentina esperaba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes