Estreno argentino y cine jujeño en el espacio INCAA Mercosur

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invita a toda la comunidad a disfrutar de la renovada cartelera que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur.

Desde el 20 al 27 de febrero, la sala presentará su acostumbrada propuesta de estrenos argentinos y películas del Mercosur, de jueves a sábado a hs 18.30 y 20.30 hs. sumando el día miércoles ciclos tales como Cine debate, Ciclo Recuperar -de clásicos argentinos- y Cine del NOA.

Las funciones comienzan este miércoles a las 19.30 con la proyección del documental BAILANDO CON EL PUJLLAY, con presentación a cargo de su director Iván Díaz y actor Juan Villegas. Repite 27 de febrero a hs 19.30. Con entrada gratuita.

El documental tiene como protagonistas a “Juan, un joven poeta de la Quebrada”, quien “invita a transitar por lugares y momentos del carnaval jujeño. En la joven comparsa Rompecorazones de Humahuaca se mantiene una tradición musical folclórica andina, realizada con guitarras, charangos, quenas, sikus y bombos legüeros. Lugareños comparten sus vivencias, dando cuenta del sentido de la ceremonia”

El día jueves llega el entreno nacional de ATENAS, drama dirigido por el poeta y cineasta, César González, con tres funciones, jueves y sábado a las 20.30 y viernes a las 18.30 hs.

Largometraje que tiene como protagonista a Atenas, una joven que sale de la cárcel y debe enfrentar las vicisitudes de una dura realidad.  “¿Puede el solo deseo inventarse un camino? ¿Es posible fugarse del sótano del mundo? ¿Deja el hombre a la mujer soñar? ¿No es una pesadilla si además de mujer naciste pobre y recién salís de la cárcel?”. Con entrada gral $30.

El Cine del Mercosur estará presente con proyecciones gratuitas el jueves 21 y sábado 23 de febrero a horas 18.30, AZUL Y NO TAN ROSA, comedia romántica LGTB dirigida por M. Ferrari que relata la historia de “Diego, un joven fotógrafo que decide formalizar su relación de pareja con Fabrizio yéndose a vivir con él. Pero de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, adolescente que vive en España. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan una brutal paliza a Fabrizio, dejándolo en coma:.

Completa la grilla cinéfila, VENIMOS DE MUY LEJOS, dirigida por R. Piterbarg, el viernes a las 20.30 hs, película que “documenta la teatralización del grupo Catalinas Sur sobre la llegada a la Argentina de los inmigrantes hacia los inicios del siglo XX; y ficciona la vida de hijos y nietos de aquellos inmigrantes que se integraron en su diversidad, para construir un barrio, una escuela, una cancha de fútbol, una plaza, un grupo de teatro y hoy, hacer esta película”.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera a bajo costo y en otros casos gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuela técnica de Palpalá seleccionada para el programa “Incubadoras tecnológicas”

Mié Feb 20 , 2019
Jujuy al día® – Con el propósito de apoyar proyectos de innovación en la Educación Técnico Profesional, el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) propone la implementación del programa “Incubadoras Tecnológicas” por medio del Régimen de Crédito Fiscal. La Escuela de Educación Técnica N° […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes