Jujuy: comienza el juicio por la muerte de un hombre en Monterrico

Jujuy al día® – Mañana, miércoles 20 de febrero, a las 8.30 horas, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzará el juicio oral y público que se le seguirá a Jorge Daniel Pacces Montes, acusado como supuesto autor del delito de Homicidio Simple, por un hecho ocurrido en 2017 en la localidad de Monterrico.

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, entre las 20 horas del  22 de junio del referido año, y las 4 horas del día siguiente, Pacces Montes se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto Julio Alberto Leal y quien resultaría víctima del delito, Ángel Santos Chavarría, en el domicilio de éste último, situado en la Finca Berardi, paraje Río de Las Pavas.

En esas circunstancias, el acusado habría mantenido una discusión con  Chavarría a quien le dijo que lo mataría, y posteriormente se retiró del lugar acompañado por Leal.

Poco tiempo después, el imputado le manifiesto a su compañero “me voy a volver”, regresando al lugar donde se encontraba la víctima.

Al llegar allí, el encartado tomó de entre sus pertenencias un arma blanca con la cual habría atacado a Chavarría, produciéndole una herida en la región del tórax, la cual, momentos después, le ocasionó la muerte.

El Tribunal estará integrado por los jueces Mario Ramón Puig –presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y María Alejandra Tolaba –habilitada-, secretaría a cargo del  Dr. Nicolás Besin Calderari.

Cómo Fiscal se desempeñará el Dr. Gustavo Araya – habilitado -, en tanto el abogado defensor del enjuiciado será el Dr. Luís Rubén Gutiérrez.

Para esta primera audiencia esta prevista la declaración testimonial de ocho personas; mientras que en la segunda audiencia, miércoles 27 del corriente mes, lo harán otros seis testigos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Carnaval de las Yungas se vivirá en el Centro de Visitantes Ledesma

Mar Feb 19 , 2019
Jujuy al día® – Una muestra colectiva que repasa cultura, historia y tradición de la selva jujeña se expondrá desde mañana en Libertador General San Martín. El Centro de Visitantes Ledesma invita a la comunidad en general a asistir a la muestra “Memoria de carnaval en la selva”, este miércoles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes