Zamba al Xibi Xibi: el “Chuli” Jorge recibió a “Los Copleros”

Jujuy al día® – El Intendente Raúl “Chuli” Jorge recibió a los integrantes del Grupo Folklórico “Los Copleros”, quienes presentaron su nuevo trabajo inspirado en el río Xibi Xibi, integrándolo a la movida cultural que genera ese espacio recuperado para la ciudad. El lanzamiento del video oficial será el 19 de abril, en la “Serenata a la Ciudad”.

En la oportunidad, el intendente Jorge acompañado, por la subsecretaria de Hacienda, Carina Argañaráz y el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel,  recibieron en el Salón de los Intendentes, a los integrantes del Conjunto Folklórico los hermanos Rivero, Mauricio, César y David, quienes transmitieron vivencias que inspiraron la letra de dicha zamba, que presentarán oportunamente.

En este sentido, resaltó “el grupo tiene la voluntad de desplegar su calidad artística en las letras inspiradas en los lugares y en lo que somos capaces de hacer los jujeños, desplegándolo en las múltiples actuaciones en todo el país, sobre todo en estos meses de festivales y pre carnaval”.

Sobre la inspiración para este tema señaló “zamba dedicada al río Xibi Xibi, es la visión de jujeños que se criaron muy cerca del río y que celebran todo lo que se viene produciendo como un hecho urbanístico social, político, que de alguna manera permite una visión integral de algo recuperado, un diamante oculto al que le sacamos brillo”.

En tanto Mauricio Rivero, integrante de “Los Copleros” destacó “como artistas nos ocupamos de documentar día a día lo que vivimos y el río Xibi Xibi se convirtió en un lugar para compartir, charlar, tomar mate, enamorarse, espacio que disfrutan vecinos de todas las edades y cómo no despertar la sensibilidad de escribir estas letras y la melodía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevará a cabo el festival solidario “Un corte por una sonrisa”

Mar Feb 19 , 2019
Jujuy al día® – La Dirección de Adolescencia y Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio Capitalino, invita a participar del festival solidario,  que se realizará el día 20 de febrero de 16 a 20 hs. en el Anfiteatro Las Lavanderas. Se recepcionarán todo tipo de útiles, lápices, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes