Jujuy: en los últimos 18 años hubo más de 300 adopciones en la provincia

Jujuy al día® – En nuestra provincia, durante los últimos 18 años, hubo más de 300 adopciones. En muchos de los casos se trataron de grupos de hermanos.

Estos niños pasaron cada una de las etapas hasta ser declarados en posibilidad de ser adoptados. Estos datos surgen del registro al cual tuvo acceso exclusivo el diario JUJUY AL DÍA®.

En base al mencionado registro, en estos 18 últimos años hubo 305 adopciones de niños jujeños.

Esto quiere decir que como promedio anual hubo 16,9 adopciones por año, casi 3 cada dos meses.

De estas adopciones, 154 fueron casos de varones y 151 de mujeres.

En cada año hubo grupos de hermanitos para ser adoptados, en total, en este periodo de más de 15 años, hubo 35 grupos de hermanitos adoptados.

La mayoría fueron adoptados por postulantes de nuestra provincia: más de 170 casos fueron así, mientras que alrededor de 90 casos fueron de otras provincias.

Los años que fueron adoptados más niños fueron 2005 con 28 adopciones (13 nenes, 15 nenas), 2006 con 26 adopciones (14 nenes, 12 nenas), y 2010 con 24 casos (9 varones y 15 nenas).

Los años con menos casos fueron: 2011 con 9 adopciones. 2015con 10 adopciones, y 2008,2017, 2018 con 11 adopciones cada uno.

El año 2001 fue el año con mayor cantidad de grupos de hermanitos que fueron adoptados, con 5 grupos en total. Ese año se adoptaron 19 niños.

Elena Dajer

Al respecto, Aída Elena Dajer, Fiscal General Adjunto del Superior Tribunal de Justicia (STJ) a cargo del Registro de Adopciones, quien dio acceso a dichos datos, expresó a este diario “ha quedado la mayoría acá porque la misma ley de adopciones dice que primero, al elegir los legajos, el chico tiene que quedarse en su lugar de origen, por eso se agota primero los postulantes de la provincia. Si ahí no los hubiere, que es raro, quizás en grupo de hermanos, se abre al Registro Nacional pero primero en la región y si no lo hubiera en nuestra región se abre a todo el país”.

“Puede suceder que no encontremos legajos en la base de datos, ahí se hace una convocatoria pública, es decir que se publica eso en la página del Registro Nacional y en los medios para que gente que no está inscripta en el Registro pueda cubrir las necesidades de ese niño, niña o adolescente, o de ese grupo de hermanos que debe ser dado de adopción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estado de rutas en la provincia

Lun Feb 18 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Observatorio Vial de la provincia informaron el estado de las rutas en todo el territorio provincial. Rutas provinciales y nacionales, presentan las siguientes novedades: RUTA PROV. N° 1 TRAMO PALPALA – JUJUY se recomienda circular con precaución velocidad máxima 20 Km/h en zona con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes