Ameigeiras visitó emprendimiento financiado por el COFECYT

Jujuy al día® – El subsecretario de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Tomás  Ameigeiras, visitó una planta recicladora de bidones de agroquímicos situada en Palpalá, emprendimiento que se desarrolló con financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

“Terramaq es un proyecto que logra dar un uso al descarte de los bidones de agroquímicos, con toda la problemática que conllevan, haciendo la recolección y la reconversión  para luego poder transformarlos en insumos para el agro en postes, trabillas y señaléctica para la vía pública y posibilita el procesamiento de los plásticos urbanos para señaléctica y bolsas de plástico para aplicación de los municipios”, explicó Ameigeiras.

La experiencia –aseguró- “es una demostración de que cuando trabajan de la mano municipios, Provincia y Nación se puede hablar de proyectos que llegan a la gente en profundidad y de eso se trata y eso es lo que tratamos de hacer día a día en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología”.

Almeigeiras destacó el trabajo con distintos ministerios que se lleva a cabo en la Provincia, afirmando que “es un ejemplo de que con el trabajo en equipo se hacen grandes proyectos y se profundizan las políticas públicas”.

Tras asistir a la firma de convenios de apoyo tecnológico e innovación productiva por alrededor de 10 millones de pesos, el funcionario junto a la ministra Isolda Calsina visitó el taller de carpintería en la Unidad Penal N° 1 donde se instrumentará un proyecto del Programa Fábrica, Diseño e Innovación que contempla el desarrollo de mobiliario, con financiamiento del COFECyT.

“Acercar herramientas para poder dar trabajo de calidad y dar la posibilidad real de un proceso de reinserción social, es el camino”, afirmó.

El funcionario hizo el recorrido acompañado por la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, y otros funcionarios de la cartera educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Potente cierre de “Rock de los Valles”

Lun Feb 18 , 2019
Jujuy al día® – Con una entusiasta participación de músicos y público, finalizó el ciclo “Rock de los Valles”, en el marco del programa “Recreo Largo” que se desarrolló en San Salvador, Palpalá y Perico. El último espectáculo de la primera fase de esta propuesta artística y musical, se realizó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes