Jujuy asiste y reactiva: mejora en vivienda para familia de Alto Comedero

Jujuy al día® – Trabajadores de la cooperativa Unidos por Palpalá llevan adelante trabajos de construcción y mejoramiento en la vivienda de una familia de Alto Comedero, que posibilitará una mejora en la calidad de vida a uno de sus miembros que tiene una enfermedad renal.

La obra contempla la ampliación de la vivienda con la construcción de un dormitorio, con baño en el mismo modulo, el cual será habitado por un niño con problemas renales y se encuentra en lista de espera para un trasplante.

“Mi hijo tiene la necesidad de una habitación sin humedad y no cuento con los medios para poder construir un dormitorio”, expresó conmovida, Delia Tolaba, y agregó que “un vecino le prestaba una pieza para poder dializarlo”.

“Su nefróloga, Andrea Arias, envió una nota al ministerio de Desarrollo Humano y ahí se gestionó y salió la ayuda”, manifestó agradecida y expresó que “cuando esté terminada la obra mi nene podrá tener una pieza para él, tener una mejor calidad de vida y descansar bien”.

Por su parte, Héctor Díaz, de la cooperativa Unidos por Palpalá resaltó la importancia del “Plan Jujuy Asiste y Reactiva que brinda la posibilidad de generar trabajo para los cooperativistas y ayudar a la gente con obras que necesita”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se vive a pleno el carnaval de San Pedro

Dom Feb 17 , 2019
Jujuy al día® – Con más de 20 mil espectadores por noche, se desarrollan los tradicionales corsos de la “Perla del Ramal”. El lúcido paso de las diferentes agrupaciones carnestolendas pone vida al carnavalódromo trazado por la Comecor, que se constituye en un atractivo para el turismo. Acompañaron al intendente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes