Jujuy: absuelven al acusado de un homicidio a la salida de un bar en Perico

Jujuy al día® – En la mañana del jueves 14 de febrero, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 absolvió  por el beneficio de la duda a Eric Gastón Guanactolay, quien había sido llevado a juicio acusado como supuesto autor del homicidio de Ariel Alejandro Valdivia, hecho ocurrido en la ciudad de Perico.

 Así lo resolvió el Tribunal, al finalizar el juicio oral y público en el cual se debatieron los hechos acontecidos el 18 de junio de 2017, a las 4.42 horas aproximadamente, cuando Valdivia junto a un grupo de amigos salieron de un bar ubicado en la Avenida Éxodo al 200, de la ciudad anteriormente mencionada, y observaron una pelea cerca de donde ellos se encontraban.

En esa circunstancia, la victima corrió en dirección hacia donde se estaba produciendo el altercado y tras golpear con el puño a una de las personas que participaba de la pelea, recibió un disparo en el abdomen, supuestamente realizado por Guanactolay, que le ocasionó posteriormente la muerte.

El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por los doctores Luís Kamada – presidente de trámite -, Antonio Llermanos y Cecilia Sadir, y como secretario, el Dr. Jorge Rodríguez.

Cómo Fiscal se desempeñó el Dr. Alejandro Maldonado, en tanto, la defensa técnica del acusado fue ejercida por el Dr. Ignacio Pini.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos procesales establecidos, a partir de lo cual podrá ser revisada en una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Extinción de dominio: Giacoppo señaló la necesidad de aprobar el DNU

Sáb Feb 16 , 2019
Jujuy al día® – La senadora Silvia Giacoppo (Cambiemos/Jujuy) cuestionó las modificaciones propuestas oportunamente por la Cámara Alta al proyecto de Extinción de Dominio aprobado por Diputados al señalar que fueron hechas “para que la ley no sirva para nada y que permiten que la gente pueda ser engañada. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes