Convenios para favorecer el desarrollo tecnológico en la provincia

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de firma de convenio de proyectos financiados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) para apoyar la actividad turística, educativa, cultural, producción y tecnología, entre otras actividades. En la ceremonia estuvo presente el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la tecnología y la Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia Tecnología, Tomás Ameigeiras.

Los convenios rubricados por las autoridades provinciales y nacionales consisten en proyectos de apoyo tecnológico al sector del turismo, en el que se realizará un museo virtual e interactivo que beneficiará al Museo General Lavalle; otro para establecer un sendero de interpretación para la revalorización del patrimonio de San Antonio y también para el fortalecimiento a la red de turismo “Espejo de Agua”.

Con respecto a los convenios de innovación productiva se beneficiará a iniciativas referidas al engorde de ovinos y transferencia de bioinsumos agrícolas para los valles templados y quebrada. También se firmaron convenios para la concreción de la muestra itinerante “Ciencia Viva” y para implementar un programa referido a  la aplicación de la robótica y la tecnología en el proceso educativo.

En su discurso el Gobernador, Gerardo Morales, señaló que son hasta el momento hay un total de 55 los proyectos adjudicados a la provincia que “se logran con gestión y con  presencia en el territorio, lo cual permite el conocimiento de las necesidades que existen en cada uno de los pueblos de Jujuy”.

Por su parte el doctor Tomás Ameigeiras señaló que hace unos años era difícil imaginar que hoy estaríamos trabajando en energías renovables y la producción de litio.

“La federalización es el camino  y  desde el ministerio no solo tenemos que ir al interior sino también conocer las ciudades más alejadas. Trabajar con Jujuy nos ha permitido llevar muestras de divulgación de ciencia y tecnología a Libertador General San Martin, Humahuaca y San Salvador, agregando a esa nómina para este año las localidades de Monterrico y San Pedro”, expresó.

En tanto la ministra de Educación Isolda Calsina afirmó que “es importante adoptar nuevas tecnologías para resolver viejos problemas o situaciones que nos dificultan la vida cotidiana, como por ejemplo solucionar el tema de la sequía en la Puna. La tecnología es la ciencia que  nos debe hacer la vida más fácil y que eso nos lleve a los jujeños a tener mejor calidad de vida”, indicó.

También estuvieron presentes la senadora Silvia Giacoppo, del intendente de San Pedro Julio Bravo, el Ministro de Desarrollo Económico y   Producción  Juan Carlos Abud Robles,  el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas y la representante de la Unidad de Vinculación Tecnológica Nueva Gestión, Fundación para el Desarrollo Social Elsa Pereyra, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: absuelven al acusado de un homicidio a la salida de un bar en Perico

Sáb Feb 16 , 2019
Jujuy al día® – En la mañana del jueves 14 de febrero, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 absolvió  por el beneficio de la duda a Eric Gastón Guanactolay, quien había sido llevado a juicio acusado como supuesto autor del homicidio de Ariel Alejandro Valdivia, hecho ocurrido en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes