El Banco Europeo de Inversiones y la Agencia Francesa de Desarrollo brindan apoyo al desarrollo energético en Jujuy

Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Hacienda de la Nación (MHA), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) concretaron en Jujuy una misión especial conjunta, en el marco de lo establecido en la Carta de Interés firmada el pasado 29 de noviembre donde las partes manifestaron la importancia de promover el desarrollo de las energías fotovoltaicas en la provincia

La delegación encabezada por Matías Mana, Director Nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral (MHA); Susan Antz, Asesora Adjunta de Operaciones en América Latina y Caribe (BEI) y Juliette Grundman, Directora de la AFD en Argentina, fue recibida por el gobernador Gerardo Morales y Carlos Oehler, Presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), entre otras autoridades provinciales.

La misión tuvo como objetivo principal evaluar y acordar los componentes del programa “Generación Solar Distribuida”, a fin de impulsar la aprobación del financiamiento por parte de ambos organismos de crédito bajo un esquema de garantía soberana otorgada por la Nación.

Jujuy es uno de los lugares con más irradiación del planeta, lo que lo convierte en fuente propicia para el desarrollo de energía fotovoltaica. El proyecto supone la instalación de pequeñas plantas, que van desde La Quiaca hasta Yuto, para generar un sistema que permita abastecer el consumo directo a través de la distribuidora provincial, Empresa Jujeña de Energía SA (EJESA).

La propuesta prevé el establecimiento de 15 parques que sumarán aproximadamente 90 MW de potencia distribuida, permitiendo mejorar el abastecimiento de la demanda mínima local.

Este proyecto forma parte de la estrategia pública provincial «Jujuy Verde Carbono Neutral 2030» resultando esencial para el cumplimiento de la promoción y desarrollo de la energía solar a nivel provincial y en consonancia con lo establecido por la Ley Nacional Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica (Ley 27.191).

La operación viene a sumarse al apoyo ya brindado por el BEI y AFD a través del financiamiento de proyectos de inversión que permiten el desarrollo de sectores estratégicos para el crecimiento socio económico de la Argentina. Las autoridades provinciales durante el cierre de la misión, destacaron que la concreción de este proyecto a nivel provincial marcará un hito en las políticas desarrolladas tendientes a migrar hacia una matriz energética con fuerte componente renovable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"El comisionado de Maimará debe dar el ejemplo y cumplir la ley"

Vie Feb 15 , 2019
Jujuy al día® – El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, indicó que el propio comisionado municipal, Sergio Javier Ávalos, y funcionarios de Maimará, son quienes llevan adelante los cortes en la Ruta Nacional 9 y advirtió que se está haciendo uso político de la situación instalada en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes