Cuidar nuestro patrimonio en Carnaval

0
Read Time1 Minute, 15 Seconds

Jujuy al día® – Durante esta semana se desarrolló el “3er taller Que Hacemos con la Basura en Sitios de Patrimonio Mundial”,  con la participación de todos los municipios, Asociaciones de la Quebrada, el sector privado, el Ministerio de Ambiente, GIRSU y el Ministerio de Cultura y Turismo,  Dirección de Patrimonio a través de la Unidad de Gestión y administración de Quebrada de Humahuaca.

Con este taller se sale de forma concreta al campo, cumpliendo lo acordado en el primer y segundo encuentro que comenzó en 4 de enero trabajando para llegar al carnaval e iniciar la separación y la recolección de los residuos de plástico y cartón, acordando con el sector privado lograr que estos residuos lleguen a los centros de reciclajes. También se trabajó en la campaña de concientización y difusión del ministerio de ambiente – GIRSU en la Quebrada de Humahuaca.

Asimismo, se definió la localización de los “Puntos Limpios”, que son los lugares de acopio de residuos, con carteles que lo indiquen y para carnaval se definió que cada municipio tenga un tercer contenedor para la otra basura, completando el circuito de recolección.

Los municipios firmaron convenios con el sector privado para el traslado y reciclaje de los residuos; la empresa Manzur estará a cargo del transporte de los residuos separados y la empresa ProNOA a cargo del reciclaje.

El taller se realizó en el Museo de la posta de Hornillos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.