Cuidar nuestro patrimonio en Carnaval

Jujuy al día® – Durante esta semana se desarrolló el “3er taller Que Hacemos con la Basura en Sitios de Patrimonio Mundial”,  con la participación de todos los municipios, Asociaciones de la Quebrada, el sector privado, el Ministerio de Ambiente, GIRSU y el Ministerio de Cultura y Turismo,  Dirección de Patrimonio a través de la Unidad de Gestión y administración de Quebrada de Humahuaca.

Con este taller se sale de forma concreta al campo, cumpliendo lo acordado en el primer y segundo encuentro que comenzó en 4 de enero trabajando para llegar al carnaval e iniciar la separación y la recolección de los residuos de plástico y cartón, acordando con el sector privado lograr que estos residuos lleguen a los centros de reciclajes. También se trabajó en la campaña de concientización y difusión del ministerio de ambiente – GIRSU en la Quebrada de Humahuaca.

Asimismo, se definió la localización de los “Puntos Limpios”, que son los lugares de acopio de residuos, con carteles que lo indiquen y para carnaval se definió que cada municipio tenga un tercer contenedor para la otra basura, completando el circuito de recolección.

Los municipios firmaron convenios con el sector privado para el traslado y reciclaje de los residuos; la empresa Manzur estará a cargo del transporte de los residuos separados y la empresa ProNOA a cargo del reciclaje.

El taller se realizó en el Museo de la posta de Hornillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

4º Encuentro de niños y niñas copleros en Abra Pampa

Vie Feb 15 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del programa “Sigue Girando”, en la plaza central de Abra Pampa fue el escenario donde se presentó formalmente la 4ta edición del Encuentro de Niños y Niñas Copleros que se desarrollará el próximo miércoles 20 de febrero en la ciudad puneña. El acto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes