Advierten la presencia de vendedores ambulantes dentro del Parque Xibi- Xibi pese a estar prohibido

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el coordinador de la Subsecretaria de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Maximiliano Quiroga, se refirió a la venta ambulante dentro del Parque Xibi- Xibi, teniendo en cuenta las múltiples quejas de vecinos sobre la presencia de los vendedores.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Maximiliano Quiroga expresó que en el Parque “las concesiones que hay son de los kioscos saludables en ambos extremos del Parque Xibi – Xibi y en estos momentos no se está autorizando, ni se autorizó en ningún momento, la venta dentro de lo que es el parque de ningún tipo ni rubro”.

“Tenemos en todo el día, en los diferentes turnos, inspectores de la Secretaria de Gobierno de la Subsecretaria de Fiscalización y Control trabajando y tratando que no se invada el espacio, que no ingresen a tener esta actividad comercial ahí”.

Acerca de las sanciones a estos vendedores, Quiroga señaló que “existen diferentes infracciones de acuerdo a lo que vendan y si se oponen o no a las directivas que pueda dar un inspector”, aunque reconoció que “en este momento no se están labrando actas”.

“Se los retira del lugar, se los notifica, se habla con ellos, se les explica que en estos momentos no se está autorizando ningún tipo de venta en el sector, el cual entendemos que es un lugar muy familiar, un espacio verde que tiene que estar totalmente despejado de esta actividad”.

Recalcó “no se están labrando actas por el momento, pero sí explicándole a la gente que entiendan que no están autorizados”.

“Tenemos los inspectores trabajando en los recorridos, tenemos gente constantemente trabajando ahí como en toda la ciudad. Y los vecinos pueden denunciar estos en la página del municipio, comunicarse con la Dirección correspondiente y nosotros actuaremos rápidamente”.

Aclaró además que “todo el control está a cargo de nosotros, tanto en las adyacencias, arriba, en los puentes y en el propio parque específicamente, está todo controlado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: docentes primarios plantean como base de la discusión paritaria el desfasaje salarial 2018

Vie Feb 15 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Darío Abán, Secretario General de ADEP, indicó que existe preocupación en el sector por la falta de convocatoria para las paritarias docentes 2019 y señaló que, para debatir esto en una mesa de negociación, deben primero arreglar el desfasaje producto de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes