4º Encuentro de niños y niñas copleros en Abra Pampa

Jujuy al día® – En el marco del programa “Sigue Girando”, en la plaza central de Abra Pampa fue el escenario donde se presentó formalmente la 4ta edición del Encuentro de Niños y Niñas Copleros que se desarrollará el próximo miércoles 20 de febrero en la ciudad puneña.

El acto fue encabezado por el intendente de Abra Pampa, José Luis Liquin, acompañado por los comisionados municipales de Barrios, Carlos Alvarado; de Tres Cruces, Fabián Martínez; y de Puesto del Marqués, Carlos Colqui, junto a la directora provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura, Rebeca Chambi.

De manera particular, a modo de adelanto de lo que será el Encuentro, niños y niñas de esas localidades brindaron muchas de sus coplas. Cabe destacar, que el día del encuentro se sumarán también copleritos de Casira, Cieneguillas, Pumahuasi, Cangrejillos, Abralaite y Yavi.

La primera edición del Encuentro de Niños y Niñas Copleros fue en el año 2016, teniendo por sede el pueblo de Volcán, como resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Derechos Culturales, con el objetivo de promover el encuentro y el rescate de los saberes populares, a través de los niños que reciben la tradición de los padres y abuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: ya habría fecha del pago de la segunda cuota del bono de fin de año

Vie Feb 15 , 2019
Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, se refirió al pago de la segunda cuota del bono de fin de año y adelantó cuándo sería efectivo el pago. Señaló que «la última semana de febrero, tengo entendido, serán abonados los 2 mil pesos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes