Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Centro de Encuentro Adolescente (CEA) de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano de la localidad de Purmamarca realizó un taller de slime  donde los niños y niñas de 3 a 13 años de edad se divirtieron armando distintas formas con la masa elástica.

El slime es una actividad tan sencilla como seguir paso a paso una receta, mezclar ingredientes y obtener una masa elástica de distintos colores para amasar, aplastar y estirar, actualmente entretiene durante horas a los niños y niñas donde mientras juegan pueden potenciar diferentes aprendizajes, favoreciendo la tonicidad muscular, la motricidad fina, la creatividad  acompañados de sus amigos/as e  involucrando a la familia.

Asimismo el CEA de Purmamarca realiza talleres de elaboración de cocina saludable, y construcción de juegos didácticos los días martes y jueves de 16 a 18hs en el Club Santa Rosa, donde participan niñas y niños de 3 a 13 años.

Mientras que los jóvenes, adolescentes y adultos están participando de olímpicas deportivas en  categoría  de 13 a 25 años y desde 25años en adelante. Las disciplinas son  futbol,  básquet y vóley. Las mismas se realizan de lunes a viernes en la cancha de básquet del club santa rosa desde las 17hs.

Los CEA son espacios de encuentro para jóvenes y adolescentes que promueven su protagonismo. Allí  se desarrollan actividades culturales, recreativas y deportivas que son de su interés en el contexto de las comunidades a las que pertenecen.

Cabe destacar que en la provincia de Jujuy existen 7 CEA en las localidades de: Susques, La Mendieta, Purmamarca, Monterrico, Palpalá, Calilegua y en San Salvador de Jujuy en el barrio Alto Comedero.