Jujuy: gremios estatales no descartan medidas para lograr convocatoria a paritarias

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de APUAP, Nicolás Fernández, se refirió al pedido realizado por los sindicatos de trabajadores estatales para ser convocados a paritarias en la provincia, y aseguró que con los demás gremios piensan en realizar acciones para ser convocados.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Nicolás Fernández expresó “no descartamos ninguna acción gremial para tratar de lograr que el gobierno convoque a paritarias, pero paritarias en serio, no lo que venimos sufriendo adonde el gobierno anuncia por los medios un día antes de reunirse con nosotros, queremos una discusión en serio”.

“Junto a los otros estatales vamos a coordinar acciones para tratar de lograr que el gobierno retome la negociación con los trabajadores. Seguramente los que van a picar en punta serán los docentes porque son los primeros que tienen discusión salarial en la provincia y en Nación”.

En este sentido señaló “sin embargo entendemos que somos todos trabajadores estatales igual que los docentes, y debemos ser convocados todos para discutir paritarias. No es bueno separarlos del conjunto porque son trabajadores estatales como nosotros por eso exhortamos al gobierno y ojalá convoque a paritarias”.

Comentó que “en el caso de los estatales de la provincia, sufrimos un ajuste en nuestro salario, la falsa recomposición salarial ha quedado entre un 20 y 25% debajo de la inflación y si tenemos en cuenta la pérdida del poder adquisitivo desde el 2016, nuestro salario hoy vale 50% menos de lo que valía entonces, sumado a la pérdida del valor del peso es una combinación difícil de soportar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones en Jujuy: “si llegara a haber algún adelantamiento, será una decisión consensuada”

Jue Feb 14 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se refirió a la posibilidad de adelantar las elecciones en la provincia y separarlas de las presidenciales, y aseguró que esta decisión será tomada por el Gobernador junto al Presidente. En una entrevista con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes