El bordado jujeño en diseños urbanos

Jujuy al día® – En el marco del programa Sigue Girando, el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Derechos Culturales, invitó a artesanas de Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado ser parte de la “Semana de la Moda”, gran vidriera internacional que permitirá posicionar el bordado jujeño en la confección de prendas urbanas.

La propuesta fue presentada por dicha cartera, con la presencia de la Dra. Tulia Snopek, la senadora nacional Silvia Giacoppo y la diputada nacional Gabriela Burgos en Humahuaca.

El objeto es insertar la artesanía de los Valles de Altura en la “Semana de la Moda”, a realizarse en Buenos Aires, del 11 al 16 de marzo, buscando incorporar esta especialidad en un mercado de amplitud.

El Ministerio de Cultura y Turismo desarrolla diversas acciones de esta naturaleza junto a los comisionados municipales Liliana Balcarce y Daniel Flores, para garantizar derechos culturales y fortalecer los procesos identitarios locales. En esta ocasión, también articuló con el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan Especial de Regularización de Planos y Documentación de Obras y Loteos

Mié Feb 13 , 2019
Jujuy al día® – Con el propósito de que los vecinos regularicen su situación, desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se instrumenta el Plan Especial de Regularización de Planos y Documentación de Obras y Loteos. En este marco, desde la citada dependencia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes