Repararon rotura en el techo de la recova del Teatro Mitre

Jujuy al día® – Los equipos de la Dirección General de Arquitectura (DGA) del Ministerio de Infraestructura verificaron el estado de la recova del Teatro Mitre tras que el embate de las lluvias del lunes ocasionara un desprendimiento.

Junto a equipos de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Turismo, los equipos de la DGA atendieron la situación del desprendimiento de una parte del cielo raso en la revoca del Teatro Mitre. Allí, realizaron la verificación de carácter patrimonial en el edificio histórico y también las observaciones y trabajos de reparación necesarios”.

El director de Arquitectura, José Suárez, informó que los equipos evaluaron los motivos del desprendimiento y están trabajando en la recova: “desde la Dirección intervenimos en este tipo de edificios de carácter patrimonial por administración; hoy nuestro equipos realizaron los cateos y verificaron que una obstrucción  en canaletas de desagüe  fue lo que ocasionó la acumulación de agua generando  algo de desprendimiento del cielo raso”. “Trabajamos durante la mañana para garantizar la seguridad y colocamos un vallado preventivo en el sector específico, pero en general el estado de la estructural es seguro” destacó el funcionario

El Teatro Mitre está siendo intervenido con múltiples trabajos de mantenimiento y puesta en valor, como la refacción de la sala principal para el inicio de la temporada en marzo,  trabajos de pintura y construcción de un baño para discapacitados en planta baja. También, están los trabajos en el exterior del edificio, como la ya concluida  la primera etapa de reparación de la cubierta sobre la sala principal con la colocación de una nueva estructura, y  la segunda etapa, en agenda, que comprende la cubierta del hall de ingreso y la recova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguran destacamento policial en Jama

Mar Feb 12 , 2019
Jujuy al día® – Con presencia del Gobernador, Gerardo Morales y del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se dejó inaugurada una dependencia policial en la localidad puneña. Además, se descubrió la piedra basal donde la Provincia construirá un edificio propio para la policía. En ese marco, el titular de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes