Obras en la avenida Yrigoyen de capital y en el acceso a Tilcara

1

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de su Dirección Provincial de Vialidad (DPV), firmó el contrato de la obra por la que se invertirán 12 millones de pesos en la mejora del acceso a Tilcara, con trabajos para carriles y rotonda, veredas, cordones cuneta, banquina, reductores de velocidad, desagües, iluminación y semáforos. También, está firmado el contrato para la ampliación de la capacidad de la avenida Yrigoyen, en la capital provincial, para lograr mejor vinculación del puente Gral. Manuel Eduardo Arias con la Ruta Nacional (RN) 9.

Los equipos de la DPV fueron los que proyectaron un acceso a Tilcara renovado, que brinde parámetros de seguridad acordes y mejore la circulación peatonal y vehicular de la ciudad, ícono del turismo en la Quebrada y con crecimiento demográfico en los últimos años.

La obra comenzará una vez terminado el carnaval, y tiene un plazo de ejecución de 90 días. La mejora del acceso contará con dos etapas. En la primera, se construirán los carriles vehiculares óptimos, las veredas, cordón cuneta y la rotonda, acompañado todo por la respectiva banquina de carpeta sobre la ruta; también, la primera parte de la obra incluye badenes para la reducción de velocidad y los respectivos desagües.  En la segunda etapa, se ejecutarán obras de servicio de iluminación, semaforizacion y señalización horizontal y vertical.

El ministro Jorge Rizzotti, comentó sobre la obra que “el objetivo principal es brindar seguridad a las personas que transitan por el lugar a pie y a quienes lo hacen en vehículo; el acceso a Tilcara en un punto de alta circulación, clave para la vinculación de los tilcareños entre sí y con otros pueblos y también para el flujo turístico que recibe la ciudad y el de circulación en ese tramo de la Ruta Nacional 9”.

Avenida Yrigoyen, en San Salvador de Jujuy

También se efectivizó la firma del contrato de obra para la conexión del puente General Arias con la RN 9. Se trata de la ampliación de capacidad y conexión de la calle Hipólito Yrigoyen, en barrio San Francisco de Alava, para su vinculación con la ruta nacional.

La empresa adjudicataria comenzará en los próximos días con la obra, que completará la intervención integral que se encaró en Bajo La Viña y su relación con el sur capitalino y la RN 9 mediante el puente sobre el Río Grande.

La obra incluye 600 metros de pavimento, desagües pluviales e iluminación, conectando la cabecera sur del Puente Coronel Arias y la avenida Almirante Brown. Rizzotti, destacó la importancia de “una obra clave para la conectividad de la ciudad capital”. “Los vecinos de San Francisco de Alava, además, necesita de esta intervención, ya que ese tramo de la Yrigoyen demandaba pavimento hace años”, agregó el ministro de Infraestructura, quien además resaltó que la intervención “como tras que venimos haciendo en San Salvador, se enmarca en el objetivo de lograr en la capital provincial que invite a mayor circularidad y que presente nuevas centralidades y barrios más fortalecidos”.

One thought on “Obras en la avenida Yrigoyen de capital y en el acceso a Tilcara

  1. En relación a las obras anunciadas. El acceso a la ciudad de Tilcara, era largamente esperada, y por fin quedara claro
    para algunos que se negaban a entender, que por jurisdicción corresponde a Vialidad de la Nación ejecutarla, y no a la provincia ni mucho menos a la municipalidad, justamente por ser terrenos de Nación. En cuanto al empalme Pte. Arias hacia el norte, servirá para completar una obra que, desde el puente en sí mismo, resulto de vital importancia para el descongestionamiento del tránsito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a mujer por intentar robar útiles escolares

Mar Feb 12 , 2019
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la tarde del último lunes, procedió a la demora de una mujer de 46 años de edad, quien habría intentado sustraer  útiles en una librería ubicada en pleno casco céntrico de esta ciudad. La protagonista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes