Asumió Diego Armando Puca como juez de primera Instancia Civil y Comercial

Jujuy al día® – El pasado 6 de febrero, a las 12 horas, se llevó a cabo la ceremonia de asunción del Dr. Diego Armando Puca como juez de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 2, de San Salvador de Jujuy.

El acto, que se realizó en la sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia,  fue presido por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, doctores Federico Francisco Otala – Juez Suplente de la Presidencia -, Sergio Ricardo González, Laura Nilda Lamas González, Beatriz Elizabeth Altamirano  y Pablo Baca; y contó con la presencia de la Fiscal General, Dr. Alejandro Ficoseco; el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Fernando Zurueta; magistrados, funcionarios, empleados judiciales, e invitados especiales.

Tras la lectura del acta correspondiente, a cargo del Secretario de Superintendencia Dr. Ariel Cuva, el Dr. Federico Otaola tomo el juramento de ley y posesionó en su cargo al nuevo magistrado.

En la oportunidad, el Dr. Otaola destacó las calidades personales del Dr. Puca quien accedió a su cargo mediante el sistema de concursos, debido a su trayectoria profesional, sus antecedentes y su desempeño en las instancias de evaluación.

Para finalizar, el magistrado, le dio la bienvenida en nombre del Superior Tribunal de Justicia, y lo instó a seguir capacitándose y esforzándose, porque la sociedad precisa de jueces competentes que brinden respuestas a sus necesidades.

Cabe recordar, que el Juzgado Civil y Comercial Nº2 se encontraba vacante debido a que su anterior titular, Dra. Silvia Elena Yercora, asumió mediante el sistema de concursos como juez de la Cámara Civil y Comercial del Centro Judicial de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a sujeto cuando violentaba la puerta de un hogar de ancianos

Mié Feb 13 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 14º, con asiento en la ciudad de Tilcara, en horas de la madrugada del lunes pasado, procedió al arresto de un sujeto de 19 años de edad, quien fue sorprendido infraganti violentando la puerta de acceso a un edificio público, con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes