Jujuy: la mayoría de los jujeños no saben realizar RCP

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Paul Flores, titular del Servicio de Cardiología del Centro de Especialidades Norte (CEN), se refirió a la importancia de que existan en los lugares de afluencia de público cardiodesfibriladores, algo que no en todos los lugares existen, y resaltó la necesidad de que los jujeños sepamos realizar la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Paul Flores

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Paul Flores comentó que, en la provincia, en lugares de gran concurrencia, son pocos los que cuentan con desfibriladores. “Estamos mejor que antes, pero hay indudablemente lugares públicos donde aún no se cuenta con este tipo de elementos y en eso se debe ir tratando de mejorar”.

“En todo lugar público, desde las canchas de fútbol, donde haya un complejo deportivo donde haya gran afluencia de público tendría que haber un cardiodesfibrilador”.

“Pero no solo esto” agregó, “también se debe capacitar a los empleados públicos, a los docentes, a todas las personas de diferentes instituciones para que sepan hacer una reanimación cardiopulmonar. Por ahí, si tenemos cardiodesfibrilador, no sabemos cómo se utiliza”.

En este sentido, Flores comentó que son muy pocos los jujeños que saben realizar RCP. “Estimo que, de cada 10 personas, más de 1 no creo que sepa”.

Indicó que, en esto, la educación en las escuelas y colegios es importante. “Siempre, en cualquier lugar, debe haber personas que sepan cómo hacer una RCP, no se olviden que  mientras más rápido se actúe en un paro cardiorrespiratorio más posibilidades de vivir  tiene esa persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciudadanos dominicanos y un argentino fueron demorados en Pampa Blanca

Lun Feb 11 , 2019
Jujuy al día® – Personal Policial Dependiente de la Dirección de Tránsito y Seguridad  Vial, procedieron en la noche del último viernes a la demora de tres personas entre 26 y 46 años de edad, dos de nacionalidad extranjera, en un puesto de control de Pampa Blanca, quienes no contaban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes