Acuerdan protocolo de evacuación para el Parque Lineal Xibi Xibi

1

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad de la provincia acordó, con el municipio capitalino, un protocolo de evacuación y seguridad para implementar en el parque Xibi Xibi ante eventuales contingencias. Además, el pulmón verde contará con un sistema de alarmas para alertar en caso de crecidas.

La rúbrica del acuerdo se concretó durante de la inauguración de la primera Estación Saludable, ubicada en la Plaza Epopeya, donde estuvieron presentes el Gobernador Gerardo Morales junto a Tulia Snopek.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Seguridad, Ekel Meyer y el intendente  de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, refrendaron el protocolo acordado para establecer normas y acciones a seguir, en materia de seguridad, en caso de producirse algún evento que ponga en peligro la integridad de quienes usan habitualmente el parque lineal.

“Estamos poniendo en marcha las alarmas para que el vecino tome conciencia que, cuando estas se enciendan tienen que desalojar el lugar con tranquilidad y ponerse a resguardo, ya que las mismas dan aviso cuando comienza la crecida del río chico aguas arriba”, manifestó el ministro Meyer.

El funcionario, destacó la importancia del protocolo en casos de emergencia, y señaló que “ya se puso en marcha con la crecida del río”, ocurrida recientemente.

“Este protocolo de seguridad y evacuación es producto del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y el municipio capitalino, en el  que trabajaron todas las áreas responsables del cuidado de la seguridad de las personas”, concluyó.

Por su parte, el jefe comunal ponderó el trabajo realizado durante la crecida del río chico.  “Debido a las fuertes lluvias de las semanas anteriores tuvimos un excelente resultado del proceder del protocolo donde diversas instituciones accionaron rápidamente y permitieron estar alerta a las crecientes que son típicas en esta etapa del año”, subrayó, Raúl Jorge.

One thought on “Acuerdan protocolo de evacuación para el Parque Lineal Xibi Xibi

  1. En cuanto al «protocolo» en el «Xibi-Xibi». Excelente medida que sumada a la alarma instalada y cámaras de seguridad, hacen de una obra muy cuestionada, una nueva alternativa de divertimento y distracción al jujeño. Desde el Ministerio de Seguridad a cargo del Dr. Ekel Meyer se está dando clara muestra de preocupación en temas como este, donde la seguridad cumple un rol fundamental, sin descuidarse desde ese ámbito aspectos como los que se están tratando con similares objetivos en la zona de Villa El Perchel y Monterrey, ante lo que a » prima facies» desaprensivos lugares estarían usurpando tierras en la banda del Rio Grande, sin medir los riesgos por inundaciones, pese a las advertencias del Comisionado Municipal de Huacalera, Sr. Santiago Maidana, a quién ante su intervención fue víctima de maltrato por parte de sus interlocutores. También el Dr Meyer procura se haga entrega de un móvil policial al pueblo, ante la urgente necesidad del mismo, además de reforzar el número de efectivos cuyo número a la fecha es insuficiente, ante el crecimiento del delito en los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dengue: intensifican la vigilancia epidemiológica en Jujuy

Lun Feb 11 , 2019
Jujuy al día® – Ante la circulación viral de Dengue en territorio argentino y la situación de fiebre amarilla en Brasil, la cartera sanitaria recomienda elevar el nivel de alarma de la comunidad y del equipo de salud. Desde el Ministerio de Salud advierten que “los datos climáticos actuales pueden […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes