Infinito recibió a chicos de la zona tabacalera

Jujuy al día® – Niños y adolescentes de escuelas rurales de la zona tabacalera conocieron el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir, en la culminación de actividades desarrolladas por el programa Porvenir NOA de la Fundación Conciencia.

Los estudiantes fueron recibidos por la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien expresó que es un gran orgullo de la gestión abrir las puertas de Infinito a los chicos de la región tabacalera. “Celebramos que puedan disfrutar de este centro de innovación educativa porque aquí pueden aprender jugando, vincularse con el mundo de la ciencia y la tecnología y desarrollar sus talentos”, destacó.

Durante la jornada, los estudiantes –en total 130 de entre 10 y 18 años- disfrutaron de las actividades en los laboratorios y talleres, a la vez que expusieron proyectos de Robótica desarrollados en sus escuelas.

Asimismo, se entregaron tablets a los alumnos que trabajan con Robótica y se hicieron reconocimientos a las personas que colaboran con el programa.

Los chicos pertenecen a escuelas de Los Lapachos, San Vicente, Monterrico, Coronel Arias, Chancal y Las Pampitas donde se instrumenta Porvenir NOA, cuyo objetivo es la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil agrícola en el sector tabacalero del noreste argentino.

En el acto se encontraban presentes la senadora Silvia Giacoppo; la Dra. Tulia Snopek; la presidenta de la Fundación Conciencia Baby Lacroze; las secretarias de Equidad, Fernanda Montenovi y de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena; la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón; el presidente de la Cámara del Tabaco Pedro Pascutini y el delegado en Jujuy de RENATRE,  Rufino Rojo Mateo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso Básico de Formación para Empleados Administrativos del Ministerio Público de la Acusación

Dom Feb 10 , 2019
Jujuy al día® – La Escuela de Capacitación del Ministerio Público de la Acusación dará inicio al “ Curso Básico de Formación para Empleados Administrativos del Ministerio Público de la Acusación” el día 12 de Febrero del corriente año. El curso está compuesto por 5 módulos los cuales se dictaran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes