Jujuy presente en la primera reunión del Consejo Regional Norte Cultura

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura  Luis Medina Zar se encuentra en La Rioja, invitado por el Gobierno de esa provincia donde participó de la inauguración del Mercado de Industrias Creativas (MIC) La Rioja 2019 y mantuvo con sus pares de la región, la primera reunión anual del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC).

Luego de la inauguración formal, las autoridades recorrieron el Mercado de Industrias Culturales (MIC) y presenciaron la actuación musical del Dúo Coplanacu, como broche de oro del acto.

El MIC es la confluencia de diferentes sectores de las artesanías, artes visuales, audiovisuales, videojuegos, diseño, editorial, música y artes escénicas, no solo comercializando sus productos y contenidos, sino también vinculándose y accediendo a espacios de formación.

En el día de ayer, desde horas tempranas, se realizó la primera reunión anual del Consejo Regional Norte Cultura, de la cual participan también los coordinadores de cada provincia. En la misma se abordaron diferentes temáticas, respecto de los proyectos comunes que se concretarán en las cinco provincias que componen la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Al respecto Luis Medina Zar dijo, “estamos trabajando en el primer encuentro de los secretarios de cultura del NOA, delineando las políticas de trabajo para este año, creando una agenda conjunta y acompañando el secretario del Cultura de La Rioja y en la apertura del Mercado de Industrias Culturales, es importante la participación de Jujuy para planificar la concreción de varios proyectos culturales para la región, algunos que quedaron pendientes del año pasado y varios nuevos que se terminaran de presentar en la próxima reunión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró la primera Estación Saludable en San Salvador de Jujuy

Sáb Feb 9 , 2019
Jujuy al día® – En un convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y el Programa PROTEGER, junto al Ministerio de Salud de la provincia y la Municipalidad de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes