San Salvador de Jujuy se prepara para el Carnaval

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante y el ENTE de la Fiesta Nacional de los Estudiantes firmaron un importante convenio con el fin de mejorar la organización del carnaval en nuestra capital.

En este marco y con el fin de una mejor organización, el intendente de la ciudad, Raúl “Chuli”  Jorge;  el presidente  del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar;  el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos y el presidente del ENTE de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martin Meyer, se reunieron en el Salón de los Intendentes para  rubricar el convenio donde se conformó la Comisión Coordinadora del carnaval de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, el mandatario municipal destacó que las numerosas propuestas  que ofrece la ciudad son una alternativa para todos aquellos vecinos y turistas que quieran vivir el carnaval, “estamos fortaleciendo la idea y una visión compartida con el Gobernador, de que el carnaval se vive en todo Jujuy y no solo en el norte de la provincia”.

Los corsos capitalinos;  el carnavalódromo y todas las actividades que se desarrollarán en Ciudad Cultural; el tradicional  jueves de  Comadre de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, son solo una de las tantas propuestas por las cuales se trabajará de forma mancomunada entre las cuatro instituciones, “dejamos en claro los aportes y compromisos de cada uno, todos pondremos de nuestra parte para que tengamos un carnaval de excelencia en la capital jujeña” aseguró, Raúl Jorge.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó la importancia de estar presentes en las celebraciones de un hecho cultural tan convocante, como lo es el carnaval, “debemos trabajar en conjunto, San Salvador  de Jujuy se ha transformado en un punto turístico que convoca a visitantes de distintas provincias del país, particularmente de la zona norte y por supuesto de Buenos Aires”.

El secretario de Turismo Provincial, Diego Valdecantos, comentó: “estamos firmando un convenio de cooperación,  que refiere a todo lo que tiene que ver con la organización de los eventos  que se van a  estar desarrollando en los próximos días”.

Martin Meyer, del Ente Autárquico,  manifestó que “es muy importante contar con la buena voluntad, tanto del Concejo como de la Municipalidad, a los fines de poder trabajar juntos y sobre todo considerando la importancia cultural y para el turismo  en la ciudad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rock en el Huancar

Jue Feb 7 , 2019
Jujuy al día® – En el Centro Cultural Culturarte, se realizó la presentación de una nueva edición “Huancar Rock” organizada por un grupo de músicos de  Abra Pampa y apoyo  de los ministerios de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes