Rock en el Huancar

Jujuy al día® – En el Centro Cultural Culturarte, se realizó la presentación de una nueva edición “Huancar Rock” organizada por un grupo de músicos de  Abra Pampa y apoyo  de los ministerios de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda a través de la Secretaría de Energía.  El festival se realizará los días 9 y 10 en Abra Pampa y en El Huancar.

El género musical   a través del programa “Sigue Girando” y la movida “Rock en los valles” que lleva adelante la dirección provincial de Derechos Culturales   de la Secretaría de Estado se viene impulsando con distintos  recitales, así lo recordó la titular de esa dirección Rebeca Chambi.

Remarcó que “en este marco venimos  visibilizando y promocionando este género alternativo tan importante en nuestra provincia y en esta oportunidad con la consigna que el Rock es cultura”.

Finalmente invitó al público en general y especialmente a los amantes del género o a  participar de la nueva edición el próximo sábado 9 y domingo 10 en Abra Pampa donde participaran bandas de distintos puntos de la provincia.

Por su parte una de las organizadoras Mariana Méndez, indicó que alrededor de 15 músicos de la capital de la Puna tomaron la decisión de retomar el festival que estuvo parado durante 4 años. Recordó que el último festival realizado en El Huancar fue en el 2015  y en el 2017 se hizo recital  en Abra Pampa.

Puntualizó que “decidimos realizar el festival dando  visibilidad El Huancar, un paisaje natural espectacular”  y  más adelante acoto que “nosotros queremos sumarnos a los géneros que fuertemente instalados como el folclore y la cumbia, porque hay muchos jóvenes que le gusta el rock”.

Detalló que el 9 desde las 14 a las 19  se realizará distintas actividades  recreativas, deportivas y radio abierta con entrevista a las bandas en vivo, en  la Plaza 12 de octubre de  Abra Pampa.

El domingo 10 a partir de las 10 horas al pie de El Huancar será la  presentación de las distintas bandas entre ellas, Demoledora, Pan,  Chullpa y La Cockera y paralelamente actividades recreativas, deportivas y sorteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Jue Feb 7 , 2019
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes