Morales pidió en Cancillería por el acuerdo de reciprocidad con Bolivia

Jujuy al día® – Con el fin de garantizar reciprocidad en la atención sanitaria entre países de la región, el gobernador Gerardo Morales mantuvo una reunión con el canciller Jorge Faurie, a quien solicitó trate este tema con autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia. Además, el mandatario presentó una nota para que se reintegre el dinero pagado por la internación de Manuel Vilca en el vecino país.

Tras analizar la evolución del proyecto de acuerdo de reciprocidad en materia de salud que Argentina propuso a Bolivia en junio de 2018, Morales informó los alcances del nuevo marco legal que versa sobre el cobro a extranjeros que sancionó recientemente la Legislatura de Jujuy.

El Gobernador Morales se reunió con el Canciller Jorge Faurie y el titular de la Unidad de Coordinación General Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Hernán Bielus.

Por otra parte y en cuanto al proyecto de salud que debate la Asamblea Legislatura Plurinacional de Bolivia denominado “Hacia el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito”, Morales se pronunció por la introducción de modificaciones a la iniciativa original, de manera que se cubra a los extranjeros residentes y de tránsito, en base a principios de reciprocidad.

Destacó que el 22 del mes en curso se realizará en Santa Cruz de la Sierra una reunión de autoridades de salud de ambos países, oportunidad en la cual espera avanzar sobre el acuerdo de reciprocidad.

Finalmente, el gobernador instó al canciller a intervenir en el pedido de reintegro por la internación de Vilca en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se prepara para el Congreso Mundial de Camélidos 2021

Vie Feb 8 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanza en la organización del Congreso Mundial de Camélidos 2021, donde la provincia será por primera vez sede de este importante acontecimiento. Al respecto, el secretario de Coordinación de Agencia de Desarrollo, Félix Pérez, explicó que en la ocasión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes