Entregaron más equipamiento para mejoras en el hospital Pablo Soria

1

Jujuy al día® – Durante su visita al Hospital Pablo Soria, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realizó la entrega de nuevo equipamiento y detalló las mejoras con las que cuenta el hospital de mayor complejidad de la provincia desde la implementación del Plan Estratégico de Salud, entre ellas el 60% de aumento en cirugías y disminución de la lista de espera que pasó de 1 año a 2 meses, también destacó la descentralización de los consultorios externos lo que produjo el otorgamiento de 300.000 turnos más en el 2018.

“Queremos seguir dotando de más equipamiento al sistema sanitario para que el recurso humano de salud, que es de excelente calidad, atienda cada día mejor al pueblo jujeño”, expresó el Gobernador Gerardo Morales, quien recorrió las instalaciones del Hospital Pablo Soria junto al Ministro de Salud y su gabinete transitando por las obras de terapia intermedia, unidad coronaria, las nuevas obras de la sala de oncología, el servicio de diálisis, el vacunatorio y el quirófano. Además, se realizó la entrega de un ortopantomógrafo en el Servicio de Odontología, equipamiento para realizar radiografías panorámicas de la boca y un craneótomo para el servicio de neurocirugía.

En la oportunidad, Morales, junto a los trabajadores de la salud, reafirmó el compromiso del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Salud en el Plan Estratégico para “seguir sosteniendo un sistema de salud gratuito y que atiende a todo el territorio provincial”. También, aprovechó para resaltar el crecimiento en cuanto al equipamiento que se compró en 2018, el cual significó una inversión de 123 millones de pesos.

“El ingreso del Gobernador al quirófano del Hospital Pablo Soria significa un incentivo para el equipo de profesionales”, remarcó Bouhid y resaltó que “es la primera vez en la historia que un Gobernador ingresa al quirófano de un hospital público, oportunidad en la que pudo observar una nueva mesa de anestesia para obesos, lámparas cialíticas, arco en c y los 8 quirófanos en funcionamiento”.

Próximas acciones en salud El titular de la cartera sanitaria, anunció que para el corriente año “está programado inaugurar el quirófano de Palpalá que ya está casi a final de obra, hacer un quirófano en el hospital de Perico, la Maternidad de Alto Comedero y abrir dos nuevos Dispositivos de Abordaje Territorial en las localidades de Tilcara y Perico”.

One thought on “Entregaron más equipamiento para mejoras en el hospital Pablo Soria

  1. USTEDES COMO MEDIOS… INGRESARON A LA COCINA? HAY GOTERAS MAS SOBRE HELADERA CON CORRIENTES LAS OLLAS A VAPOR ESTAN MAL… COMO PARA EXPLOTAR AL LADO DE CUALQUIER EMPLEADO. LAS PAREDES VERDES `POR LA HUMEDAD DEBIDO A LAS GOTERAS… ESO ES SOLO UNA PARTE. SI INGRESAN VERIAN EL MAL ESTADO… ESO DEBERIA VER EL SEÑOR GOBERNADOR. MAS SE HICIERON PEDIDOS AL SR VIDELA Y NO DA RESPUESTA. MAS SE JUBILARON Y NO HAY EMPLEADOS Q EQUIPAREN. SE Q ELLOS LOS DEJARIAN INGRESAR Y VER LA REALIDAD. LAMENTABLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuelas técnicas recibieron automóviles para prácticas profesionalizantes

Jue Feb 7 , 2019
Jujuy al día® – Dos automóviles incautados por el servicio aduanero argentino fueron entregados a las escuelas técnicas “Ingeniero Luis Michaud” de El Carmen y “General Manuel Belgrano” de Maimará, para el desarrollo de prácticas profesionalizantes que fortalecerán los aprendizajes de los estudiantes. La entrega estuvo a cargo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes