El gobernador Morales firmó con Nación un convenio para realizar obras de Hábitat en Jujuy

Jujuy al día® – El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron este jueves un convenio marco de adhesión a la ejecución del Programa “Proyecto Integral del Hábitat” para el pueblo de Tilcara, junto a la Corporación Andina De Fomento (CAF).

Este programa será financiado por la CAF y por medio de dicho convenio ambas partes se comprometerán a desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para la implementación del proyecto en Tilcara, con el objetivo de garantizar el mejoramiento integral del hábitat en dicha localidad, poniendo especial énfasis en la población de zonas urbanas precarias.

La intervención contemplará tanto obras físicas de restructuración urbana así como el acceso justo y equitativo de los destinatarios a una mejor calidad de vida, atendiendo las necesidades del conjunto de la población.

Para ello, propone una relocalización de las familias en riesgo, proyectando mejorar su seguridad, garantizando las condiciones previas al traslado, promoviendo el normal desarrollo de la vida de los pobladores y de sus actividades productivas y cotidianas, considerando los aspectos económicos, sociales, ambientales y proporcionando un nivel óptimo de vivienda y servicios. Participaron además el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la provincia, Jorge Rizzoti; el secretario de Energía, Mario Pizarro; y el Presidente de Cauchari Solar S.A, Guillermo Hoertz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales pidió en Cancillería por el acuerdo de reciprocidad con Bolivia

Jue Feb 7 , 2019
Jujuy al día® – Con el fin de garantizar reciprocidad en la atención sanitaria entre países de la región, el gobernador Gerardo Morales mantuvo una reunión con el canciller Jorge Faurie, a quien solicitó trate este tema con autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia. Además, el mandatario presentó una nota […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes