Culminó un nuevo ciclo de formación de formadores en géneros

Jujuy al día® – Continuamos en el fortalecimiento de las acciones que nos permiten avanzar hacia la Paridad de Género, esta semana hicimos una nueva entrega de certificados a formadores en Género.

Luego de la evaluación final, el ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría Provincial de Paridad de Género hizo entrega de certificados a las personas que aprobaron y completaron todos los módulos de la Formación de Formadores/as en Géneros que se dictó en San Salvador de Jujuy.

El objetivo  de este ciclo de formación es que la comunidad conozca e incorpore  los conceptos básicos que están relacionados con género, que puedan desnaturalizar los estereotipos que  sostienen esta problemática social como lo es la violencia de género y así encontrar herramientas para prevenirla.

El taller, que estuvo a cargo del equipo de profesionales y técnicos de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, se dividió en 8 encuentros donde se trató, Historia, La Construcción del Género, Roles y Estereotipos, Violencia de Género: “Ciclo de la Violencia”, Violencia de Género: “Marco legislativo y modalidades de abordaje”, Derechos Sexuales, Reproductivos y Nuevas Masculinidades, Diversidad Sexual,  Perspectiva de Género en diferentes ámbitos y  finalmente hubo una instancia de evaluación.

Al respecto, la Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, indicó que en este cierre, “el balance es absolutamente positivo ya que hubo un gran número de participantes que en este proceso adquirieron distintas herramientas teóricas y prácticas que les permitirán ser replicadores de estos conceptos, socializando lo que aprendieron y transmitiendo esta nueva forma de ‘ver’ a partir de la perspectiva de género”.

Por su parte, la Directora de Promoción de los Derechos de la Mujer y Paridad de Género, Adriana Bianco, expresó que “aquí terminamos un ciclo pero a su vez, quienes obtuvieron su certificado, inician una nueva etapa a partir de los contenidos que asimilaron durante la formación y de qué significa cuando hablamos de la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales visitó al joven que se accidentó en Bolivia

Mié Feb 6 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, visitó a Manuel Vilca en la sala de internación del Servicio de Traumatología del Hospital “Pablo Soria”, donde se recupera satisfactoriamente de las lesiones sufridas en Bolivia. En la oportunidad, el mandatario ratificó pleno acompañamiento del Estado provincial para garantizar su pronta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes