Barrios de Humahuaca fueron notificados para el pago de lotes

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Regularización Dominial, comenzó los trámites para la regularización de dos barrios de la localidad en el marco del programa Mi Lote En Regla.

Las familias pueden pagar sus lotes mediante cuotas sociales, acordes a sus ingresos, que pueden ser hasta por 20 años,

La Secretaría de Ordenamiento notificó durante enero a las familias que viven en los barrios 23 de Agosto y Santa Bárbara de la ciudad de Humahuaca, tras lo que avanzó con la firma de compromisos de pago para iniciar la escrituración de los lotes notificados.

El secretario Humberto García, expresó que “hay muchas familias que quieren dejar de ser ocupantes precarios y pasar a ser propietarios con derechos garantizados; por eso firman un acuerdo por el que los ocupantes del lote fiscal se comprometen a pagar el lote con cuotas de acuerdo a sus posibilidades”.

René González, director de Regularización Dominial, detalló a su turno que “las personas pueden armar su plan de pago hasta en 240 cuotas,  hay un  % 30 de descuento para aquellos que deciden pagar de contado”. Y explicó también que “los terrenos tienen un valor social que es fijado año a año por el Tribunal de Tasación.

Con el pago de las cuotas sociales, miles de vecinos de distintos barrios la provincia se verán beneficiados con obras de infraestructura y servicios para sus hogares, ya que el fondo que se genere con el cobro de lotes será destinado para reinversión en obras para loteos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adultos mayores disfrutan de sus vacaciones al aire libre

Mié Feb 6 , 2019
Jujuy al día® – Buscando fortalecer los espacios de encuentro y integración para las Personas adultas mayores  se realizaron dos jornadas recreativas   en el Complejo Eva Perón del Dique Los Alisos en el marco de la Colonia de Vacaciones “Revoleando Las Chancletas”  que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes