Estudiantes jujeños buscan ayuda para poder viajar a una feria de ciencias en Abu Dhabi

Jujuy al día® – Alumnos del Colegio Secundario Nª33 de Reyes investigando “Pachamama Aya marca Killa”, Religiosidades populares en Jujuy, lograron acreditación para participar en Expo-ciencia Internacional en Abu Dhabi  y necesitan colaboración para poder viajar y cumplir el sueño de difundir la cultura jujeña en los Emiratos Árabes.

Alumnos del «Club de Ciencias Cesar Milstein» perteneciente al Colegio Secundario Nº33  de Villa Jardín de Reyes , lograron  un reconocimiento internacional al   trabajo de investigación  titulado «Pachamama Aya Marcay Killa -Religiosidades populares en Jujuy  que obtuvo el segundo lugar a nivel nacional según manifestara el profesor Cruz Daniel, docente orientador.

Tal distinción les permitirá participar en septiembre de 2019 en la Expo Ciencia Internacional -MILSET en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, en tarea de divulgación científica del patrimonio cultural -artístico de nuestra provincia.

Es una gran posibilidad para difundir la cultura Jujeña y presentar el proyecto de emprendimiento turístico- sustentable que tiene como propósito lograr el desarrollo comunitario a través de la promoción de nuestra historia, sus tradiciones y valores ancestrales.

El trabajo del equipo lleva 2 años en desarrollo y participa en las diversas instancias de Feria de Ciencia y Tecnología de la Provincia logrando también reconocimientos en la instancia regional.

 Esta forma de aprender investigando permite fortalecer la resiliencia y el espíritu emprendedor en nuestros alumnos caracterizados por su alta vulnerabilidad ya que proceden de hogares humildes, los cuales se sienten felices por sus logros y muy motivados para seguir estudiando y definir sus proyectos de vida además de estimular en ellos la responsabilidad social y la solidaridad para construir un futuro mejor para nuestra comunidad, manifestó el docente.

Enfatizó que la institución se halla comprometida con la tarea de investigación y que en 2018 también estuvo acompañando a los alumnos del Club de Ciencias Una lupa en mi mundo que investiga el problema de la contaminación ambiental en VJ Reyes habiendo logrado el 6to lugar a nivel nacional.

Por este motivo solicita colaboración de los jujeños donde todo será bienvenido para afrontar los gastos de pasaje, estadía y poder participar en este evento internacional de ciencia en septiembre en Abu Dhabi 2019.

Instalaron un Buzón Alcancía en dependencia del establecimiento, localizado en el Humahuaqueño S/Nº Villa Jardin de Reyes. Para mayor información comunicarse a 3887471452-3886412197.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Feb 5 , 2019
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: LIBERTADOR Día: Miércoles 06-02-2019 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes