Rusia se vestirá de Carnaval

Jujuy al día® – Desde el 12 de febrero del presente año,  se exhibirá  la muestra  fotográfica “La Diablada”, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, articulada con el Ministerio de Cultura y Turismo y plasmada por destacada  fotógrafa Gaby Herbstein, en el  marco de la prestigiosa  XI Bienal Internacional de Moscú “Moda y Estilo en Fotos- 2019” a sus numerosos participantes y visitantes.

Cabe recordar que la exposición que muestra a Jujuy en el lenguaje fotográfico en una de sus celebraciones más convocantes tanto  de sus gente como del  turismo nacional e internacional, fue presentada en octubre de 2017 en la plaza central  en el CCK (Centro Cultural Nestor Kirchner), organizada por el Sistema federal de medios y Contenidos Públicos y el Gobierno de la provincia de Jujuy.

En esa ocasión, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, agradeció a Gaby Herbstein, autora de la muestra La Diablada y afirmó que “se trata de una obra que patentiza nuestro Carnaval, nuestra identidad, y nos posibilita poder mostrar nuestra cultura, y mostrarnos tal cual somos”.

El primer mandatario provincial decía que “estar en Jujuy te llena de energía, no solo por la hermosura de nuestros paisajes, sino también por la calidez de su gente, y eso te da una conexión diferente, lo que nos convierte en una provincia única”.

“Nos distingue la magia que tiene que ver con esa conexión de la Pachamama y la religión, ese sincretismo pacífico, amigable, y con la cosmovisión de los pueblos. Y particularmente el Carnaval, uno de los hechos culturales más importantes, tenerlo presente en Buenos Aires es muy importante”, indicó finalmente el Mandatario provincial, en la apertura de dicha muestra en el CCK. Desde el Ministerio de Cultura y Turismo aseguran que esta muestra compuesta por cincuenta y seis obras de gran formato impresas sobre papel Fine Art, desembarcará en el Museo de Arte Multimedia de Moscú,  acercando  la experiencia  que  tenemos de vivir el Carnaval en las cuatro regiones,  donde los jujeños abren la puertas de la Provincia a los turistas,  y muestran su esencia y cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vuelve el “Estado en tu barrio” a Alto Comedero

Lun Feb 4 , 2019
Jujuy al día® – Este martes 5 de febrero hasta el viernes 8 de 7 a 13 Hs, en el playón Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero, reanuda sus tareas el programa nacional “El Estado en tu Barrio”, que permite a la población jujeña, de manera gratuita, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes