Proyectos conjuntos con la comunidad de Abralaite

Jujuy al día® – En un recorrido por la Puna, el ministerio de Desarrollo Humano  a través del director de Asistencia Directa y Emergencias Eduardo Cáceres se reunió  con el nuevo Comisionado Municipal de la localidad de Abralaite, César Abracaite para acordar acciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de los pobladores.

Una vez finalizado el encuentro, Eduardo Cáceres, señaló que se conversó sobre  la aplicación del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”  y sobre articulación necesaria. Se informó quienes son los destinatarios y los requisitos par acceder a la asistencia. También se habló sobre la importancia de la conformación del Comité de Emergencia Local y la articulación con las comisiones municipales cercanas,  para mejorar la comunicación ante cualquier contingencia  y así poder brindar respuestas inmediatas.

Continuando, comentó: “durante la temporada de lluvias en la Puna crecen los ríos y arroyos que cortan los caminos, dificultando el abastecimiento. La abundante caída de agua en algunos casos afecta las viviendas, para cual se trabaja en conjunto con otras áreas del Gobierno para solucionar los problemas que esta situación le produce a las familias”.

Asimismo, Cáceres indicó que se proveyó con agua potable envasada a vecinas y vecinos de esa localidad, a quienes se les dificulta el acceso al líquido vital, sobre todo los que se encuentran en las zonas más alejadas y debido a sus actividades en el campo no pueden acceder al agua de red.

En tanto que la Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Rosalía Avalle, indicó que dialogó con el jefe comunal sobre la incorporación de las nuevas autoridades a la Unidad de Gestión del programa “Comer en Casa” en esa localidad y cuál va a ser el trabajo durante el este año.

Avalle manifestó que también se trataron otros temas como el alcance del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas que lleva adelante la Secretaría de Asistencia Directa, el funcionamiento del comedor de la escuela de la localidad y la posibilidad de reactivar el comedor infantil, para lo cual se le entregó al comisionado el reglamento operativo.

Por su parte, Abracaite dijo: “esto es muy importante, ya que vemos que podemos gestionar muchos beneficios y como nosotros recién estamos comenzando en la comisión municipal, estamos a empezando a trabajar con el objetivo de ayudar a las personas vulnerables en la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa propuesta veraniega para la juventud

Lun Feb 4 , 2019
Jujuy al día® – Adolescentes y jóvenes las localidades de Purmamarca y Calilegua participaron de las actividades del Programa “Diseñá las Vacaciones con tus Amigos” organizadas por Ministerio de Desarrollo Humano a fin de promover derecho a la recreación de los chicos y chicas. En Calilegua la juventud disfrutó de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes