Más infraestructura para Humahuaca

Jujuy al día® – En oportunidad de la vista del Gobernador Gerardo Morales a la Ciudad de Humahuaca, se inauguraron nuevas obras de redes de agua, conexiones domiciliarias y la ampliación de los drenes de captación, con una inversión de  3.330.500 de pesos y donde se entregaron certificados de reconocimiento de los loteos; destacando que esta política pública aplicada es parte de los objetivos encomendados con el fin de que más jujeños accedan al servicio vital y por ende mejoren su calidad de vida.

La empresa Agua Potable de Jujuy junto al Municipio de Humahuaca y vecinos del barrio, concretaron un viejo anhelo para los residentes del mencionado sector, ya que se pudo concretar una nueva red de agua potable que beneficiara a 800 nuevos usuarios y que por ende contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus residentes. La misma se realizó emplazando cañería PEAD de 63 mm y cañería PEAD de 75 mm sumados a la instalación de válvulas, piezas especiales y un sistema de cloración para optimizar el servicio.

En el mismo acto, quedaron habilitadas redes de agua potable y conexiones domiciliarias en Loteo 3 de Mayo, 25 de Mayo Norte, 2 de Abril, Caucota Rio, 25 de Octubre, Caucota la Isla, 20 de Octubre, Viscontini, Loteo Chavez y Loteo 7 de Agosto, todos con sus respectivos certificados pertinentes. Dichas redes beneficiarán a 2000 nuevos usuarios y fueron realizadas en cañería PEAD de 63 mm sumados a la instalación de válvulas, piezas especiales y un sistema de cloración para optimizar el servicio. Desde la empresa estatal sostuvieron que ambas obras se realizaron con un trabajo exhaustivo bajo la modalidad “vía mixta” junto al Municipio de Humahuaca y vecinos de cada sector con el firme objetivo de que puedan acceder al servicio esencial para la vida como es el agua potable.

Por otra parte, teniendo en cuenta que en los últimos años debido a que no se realizaron trabajos de ingeniería hídrica, se fue tornando escasa la captación de agua para aportar al pueblo de Humahuaca, la actual gestión instruyó para que el personal operativo y de logística de la empresa estatal trabaje en la ampliación de drenes en “Casa Encantada” para garantizar la sustentabilidad del servicio con una dimensión de 45 metros de longitud por 5 mts. de ancho y 6 mts. de profundidad y de este modo poder proveer del líquido elemento para los próximos años a los residentes de la Ciudad histórica; mientras tanto nuestros técnicos van planificando la búsqueda de otras captaciones para garantizar la continuidad y calidad del servicio. Por último, destacamos que estas obras vienen a complementar las ya inauguradas en el Barrio Santa Rosa, Tupac Amaru y otros 18 barrios, con los cuales son 30 los loteos que ya cuentan con el servicio de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Quiaca: se conocerán los resultados del primer sorteo de orden de análisis

Lun Feb 4 , 2019
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), por intermedio de su Departamento Adjudicaciones comunicó a la población de la localidad de La Quiaca y zonas aledañas que se procederá a hacer público el Sorteo de Orden de Análisis. Dicho sorteo se realizó el pasado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes