Fiesta patronal en Humahuaca

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó de las honras a la Virgen de la Candelaria Patrona de esa localidad.  “Es una de las misas más lindas que existen en la provincia, porque se puede escuchar la misa criolla y el coro humahuaqueño”, expresó.

Las actividades protocolares comenzaron  con el izamiento de la enseña nacional, a cargo del gobernador, el obispo Pedro Olmedo y el Intendente Aldo Herrera. Luego se dio lectura al decreto por el cual se establece que el asentamiento San Isidro Labrador tenga calidad de barrio y lleve el nombre de Obispo Pedro Olmedo.

Acto seguido las autoridades y el pueblo se dirigieron a la iglesia para trasladar desde allí la imagen de la santa patrona por las calles del  desde allí hasta el palco oficial en donde se ofició la Misa principal, protagonizada por el Obispo de Jujuy Monseñor  Fernández y  obispos de distintas provincias del país.

“Estamos acompañando al pueblo en esta demostración de la fe”. Dijo el mandatario provincial.

Red de agua para el Barrio La Candelaria

Luego, el gobernador encabezó en acto de inauguración de la red de agua potable del Barrio La Candelaria, la cual  fue ejecutada en forma mixta entre los vecinos, el municipio y  Agua Potable; “ese sistema se ve pocas veces pero a partir de esa forma de trabajar se  aceleraron los tiempos  de ejecución”, dijo el mandatario.

Añadió que junto a Agua Potable se pudo hacer llegar la red a otros 27 barrios  y asentamientos, estimando que en este 2.019, todas las personas que vivan en Humahuaca tendrán agua potable.

Estuvieron presentes el ministro de seguridad Ekel Meyer, la Ministro de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, el presidente del Bloque Cambia Jujuy  Alberto Bernis, la diputada nacional Alejandra Martínez, legisladores, funcionarios e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Dom Feb 3 , 2019
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: PALPALA Día: Lunes 04-02-2019 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes