Reciprocidad en Salud: Gerardo Morales anunció que buscarán implantar un seguro regional

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, anunció ayer en conferencia de prensa que convocó a la Legislatura a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley de cobro a extranjeros por los servicios de atención sanitaria que reciban en la provincia.

«Vamos a seguir trabajando con el tema de la reciprocidad a partir de este último caso que ha ocurrido, ya tenemos el proyecto de ley listo para aprobar», señaló el gobernador sobre la legislación que busca avanzar con el cobro a extranjeros que requieran asistencia médica en hospitales de esta jurisdicción.

Gerardo Morales

Con respecto al tema de reciprocidad Morales señaló que “ya tenemos el proyecto de ley y hay una reunión en Santa Cruz de la Sierra propuesta el 22 de febrero y no es solo con Bolivia sino con todos los países de la región”.

“La propuesta es implantar un seguro regional que nos garantice una atención reciproca para los habitantes de la región. Por eso la próxima semana deseo que se trate en la Legislatura con el tema de la expropiación del Cerro de Siete Colores y el Paseo de los Colorados y esperamos un acuerdo de país con país y poder avanzar”.

En ese marco, explicó que la discusión legislativa se vio demorada porque se estaba discutiendo regionalmente el tema, al tiempo que indicó por otra parte que tendrán una reunión a fines de febrero con autoridades de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para ratificar el pedido de reciprocidad.

La normativa a discutir indica que busca «fortalecer el acceso y pleno derecho a la salud en condiciones igualitarias e integrales, eliminando toda forma de discriminación y afianzando los lazos de hermandad con todos los países del mundo, en base a criterios de justicia distributiva».

«Vamos a seguir trabajando no solo con Bolivia sino con los países de la región, hemos hecho una propuesta superadora que tiene que ver con un seguro regional que nos garantice una atención reciproca en Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay para todos los habitantes», sostuvo Morales, sobre el debate que es una discusión del país en el Mercosur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se extiende el plazo para participar del “Concurso Regional de Dronmetrajes”

Vie Feb 1 , 2019
Jujuy al día® – El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas junto a la Secretaría de Cultura de Jujuy y el Centro de Arte Joven Andino “C.A.J.A.” extienden el plazo para participar del Concurso Regional de Dronmetrajes hasta el 28 de febrero de 2019. El concurso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes