NIDO Cuyaya: cierre de las Colonias Inclusivas

Jujuy al día® – Tras un mes lleno de alegría, colores y mucha diversión, concluyeron las colonias inclusivas del NIDO del B° Cuyaya, dependiente de Intendencia, con quince niños y niñas que interactuaron con la colonia general, brindando un espacio de contención y respetando los tiempos de cada uno.

Ramón Aragón, administrador del NIDO Cuyaya destacó el trabajo en conjunto con la Asociación Infancias Jujeñas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del verano y recrearse.

Por su parte, Débora Caro, integrante de la “Fundación Infancias Jujeñas” agradeció la valiosa colaboración del Municipio Capitalino por brindar el espacio “es hermoso ver cómo nos recibieron y por ende a los pequeños con discapacidades; desde Infancias Jujeñas trabajamos con un voluntariado”.

El objetivo de esta colonia fue “crear un espacio de contención y que a través del juego libre logren cosas increíbles. El primer paso y meta cumplida fue dar voz a las personas con discapacidad, armando un espacio de encuentro. Hoy podemos decir que la Colonia Inclusiva fue un éxito ya que aprendimos todos”.

Finalmente, las psicomotricistas agradecieron a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de sus áreas, ya que este sueño de una Colonia Inclusiva no podría ser realizado sin la infraestructura. “La obra del NIDO posibilitó el acceso y nos dio la posibilidad de alojar, realizar talleres, el acceso al baño, las rampas en las salas, todo se pudo realizar de manera cómoda sostenida y prolija”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se intensifican los operativos de tránsito en la Ciudad

Vie Feb 1 , 2019
Jujuy al día® – Días pasados se diagramó un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el objeto de intensificar los controles viales de verano a fin bajar la siniestralidad en las rutas provinciales y arterias de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes