“Jujuy – La Vienne” ya tiene ganador

Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo, anunció que el ganador del Concurso Internacional de Fotografía “Jujuy-La Vienne” es Mario Ferreyra, cuya serie de 15 fotografías,  representa el patrimonio natural y cultural de la Quebrada de Humahuaca. El triunfador viajará a La Vienne, Francia en fecha a definir de común acuerdo.

La serie brinda diversidad de enfoques, perspectivas, puntos de vista y demuestra trabajo y exploración, cumpliendo con el objetivo marcado que fue promocionar la Quebrada de Humahuaca, destacando aspectos de la producción vitivinícola en la región durante las cuatro estaciones.

El certamen tuvo una duración de un año, fue lanzado en el 2017, concluyendo en el 2018 y se enmarca en el convenio de cooperación entre la Provincia de Jujuy y la comuna de La Vienne, rubricado en noviembre del 2016 por el gobernador, Gerardo Morales.

Cabe señalar que la firma se concretó tras las gestiones realizadas oportunamente por el equipo de la Secretaría  de Integración Regional y Relaciones Internacionales (SIRRI), encabezados por Carlos Toconas.

El Jurado, integrado por los fotógrafos  Mateo Jiménez Cornejo y Maitén Reynoso y la coordinadora Unidad de Gestión Quebrada de Humahuaca, Inés Pemberton, reunido oportunamente en  la cartera ministerial de Cultura y Turismo de Jujuy, evaluó los trabajos presentados  por los fotógrafos aficionados, teniendo en cuenta: Calidad en la propuesta visual;  su aporte a la disciplina fotográfica y coherencia en la temática del concurso, según lo establecido  en las bases de la competencia.

El ganador de la Provincia de Jujuy viajará a La Vienne, Francia en fecha a definir de común acuerdo y en marzo de este año recibiremos la visita de la ganadora francesa, Justine Cholet que recorrerá la Quebrada de Humahuaca y brindará talleres en Jujuy para dar inicio con el intercambio propuesto por el Concurso.

Durante el presente año, las series fotográficas de Cholet y Ferreyra serán expuestas en la Embajada de Francia en Argentina.

Ferreyra  demostró  un manejo avanzado de la técnica,  en su composición, profundidad, originalidad y oportunismo,  que le permitió plasmar una diversidad de enfoques, perspectivas, puntos de vista,  del proceso de producción de la vid y el vino. Además logró representar las estaciones del año con sutileza de lenguaje visual.

La obra muestra la inclusión de fotografías en  blanco y negro, sin generar ruido en general. La fotografía “Rezagos de viento norte” es la que representa en su integralidad  el objetivo del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: toma de rehenes en Alto Comedero

Vie Feb 1 , 2019
Jujuy al día® – Según confirmaron hace instantes a nuestro medio, se registró una toma de rehenes en el barrio Alto Comedero. Si bien se desconocen mayores datos, el diario JUJUY AL DÍA® puedo conocer que en la tarde de hoy se registró una toma de rehenes en la avenida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes