Últimos detalles de la primera etapa de obras en la Federación de Básquet

1

Jujuy al día® – En el marco de la intervención que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, el Ministerio de Infraestructura, ejecuta obras de mejoramiento integral en el Estadio. Mañana, se lucirán las primeras mejoras, en el marco del encuentro entre Jujuy Voley y Salta Voley, por la Liga Argentina de Voleybol.

La renovación del estadio céntrico de la capital provincial no se detiene, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, suma al proceso que el Gobierno decidió para que el espacio se convierta en uno moderno y receptivo con intervenciones de la Secretaría de Energía, obras por administración de la Dirección de Arquitectura, y otras contratadas (como la reparación de la cubierta).

La Secretaría de Energía trabajó en la iluminación ornamental del frente con bañadores de tecnología Led y el reemplazo del 100% la luminaria del Estadio con la misma tecnología, cumplimentando con los parámetros de seguridad que requiere este tipo de espacios y su finalidad.

En octubre pasado, comenzaron los relevamientos y la planificación de obras necesarias para revitalizar el lugar.  Los equipos de la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Planificación están conformados por 30 trabajadores apostados en la Federación quienes realizaron todos los trabajos de pintura, reparación de tribunas y palcos, refacción acondicionamiento y modernización de vestuarios y baños, como también la tarea de limpieza general, que resultó compleja por las condiciones en las que se encontraba el Estadio a la hora del abordaje de los equipos.

Junto a los Bomberos y responsables de Seguridad de la provincia se estableció el plan de evacuación, y en el día de hoy, se realizaron las pruebas de las luces de emergencia y se corroboró el buen funcionamiento de las mismas junto al esquema de salidas de emergencia y el plan mencionado. Para garantizar los parámetros de seguridad, Arquitectura realizó la rectificación de escalones que se encontraban deteriorados, y también se realizó la señalización de desniveles en escalinatas, salidas principales y salidas de emergencia, con su respectiva iluminación y señalética.

El ministro Rizzotti destacó sobre los resultados ya visibles de las áreas del Ministerio que “son muy significativas por lo que representa el espacio para la comunidad; la Federación es un lugar de los jujeños y ver a los trabajadores del Estado poniéndola a punto para, por ejemplo, el evento de los jóvenes del vóley que nos representen es un orgullo”. “La intervención del Gobierno provincial en este Estadio lo vuelve a poner en la escena para eventos deportivos de primer nivel”, sumó.

En una segunda etapa de obras están prevista la construcción de nuevos y modernos vestuarios y el reordenamiento de ingresos y egresos del Estadio, que permitirán optimizar los usos de los espacios y brindará a la Federación de Básquet una impronta de mayor accesibilidad, capacidad y circulación óptimas para eventos, sin perder el estilo que la caracteriza.

One thought on “Últimos detalles de la primera etapa de obras en la Federación de Básquet

  1. Excelente el avance y el futuro del edificio como centro de alta competencia. Le hacía falta a la «Tacita de Plata» un escenario del nivel que anuncia el artículo de este prestigioso medio informativo, concluido al 100%, espero en un futuro no lejano. De todas formas, me vuelvo a preguntar, ¿si la desconfianza en el manejo que había despertado el fallecido dirigente Juan Carlos Cuadri, hubiera motivado que bajo una auditoria contable se investigue supuestas anomalías y se ejecuten las mejoras hoy en proceso, ¿era necesario el modo en que se intervino la señera institución?. Me permito respetuosamente recordar lo que hace poco comente:

    EL DEPORTE ESTA DE DUELO

    El Deporte, el basquetbol y la dirigencia de Jujuy, la región y en buena parte del país está de duelo.

    Falleció Juan Carlos Cuadri. Una vida entregada al deporte, como jugador y dirigente.
    Sintetizar su andar con la “naranja” llevaría mucho tiempo. Supo vestir casacas históricas y también la más importante la de la selección jujeña, hace muchos años atrás.

    El estadio cubierto del Parque San Martín, supo de sus luchas eternas en pro de su existir estructural. Seguramente arrancársela de cuajo en los últimos meses, sumo para el “despertar” de algo interno que no “molestaba”, para que luego de una cruenta cirugía cerebral, con 9 horas de quirófano, den paso a un intento lento de recuperación, ante el asombroso resultado que arrojo el trabajo de cirujanos guiados por Dios, con el soporte de un cuerpo que, a todas luces gritaba, “Fui y soy un deportista y resistiré este momento”. Pero, la condena a muerte ya estaba en ejecución, y todo su ser se entrego a la voluntad de Él.
    Con Juan Carlos Cuadri viví grandes experiencias. Fue “su” escenario el estadio, su segundo hogar, sede de miles de reuniones por el basquetbol jujeño, donde Canal 4 con mi relato llevamos a su área de influencia, por primera vez en la década del ´80, aquellos inolvidables partidos en pro que una institución local ascienda a la Liga Nacional –B- del basquetbol nacional. Sus contactos, junto a Radio Integración FM, y Radio Sol FM, fueron “parlantes de mi voz en relato” para llevar siempre de la mano de Juan Carlos Cuadri, y por 5 años, las alternativas de la Liga Nacional –C- de basquetbol masculino de 1ra, división.
    Juan Carlos Cuadri formo parte de la Comisión Normalizadora del C.A INDEPENDIENTE, siendo socio fundador, teniendo en honor de conformarla (Comisión Normalizadora) junto a él, y salvar a la prestigiosa institución de calle Senador Pérez de perder en remate parte de sus dominios.
    Juan Carlos Cuadri, el “eterno”, el admirado, premiado y valorado por su conocimiento del reglamento y estatutos regionales y nacionales. Defensor a ultranza del deporte de sus amores, pasión de su vida que antepuso incluso a la familia y al amor de su vida, Graciela. Gestor de mi regreso a la televisión jujeña, tras aquél aciago año 1991 que me vio perder mi libertad.
    Juan Carlos Cuadri, el hombre deportista, dirigente, también vapuleado, ya no está.
    La pregunta es, ¿Los que sobrevivieron años por su gestión, los que con sus críticas lo descarnaron, rendirán un justo homenaje en el acto de reinauguración del estadio, a Juan Carlos Cuadri, dejando de lado rencor y también admiración?
    Yo, Hugo César Pérez López, DNI 10.853031, te recordaré siempre como un baluarte de ese maravilloso deporte al que terminaste dándole tu vida, y desde aquél par de muletas que llegaban de tu parte para aliviar mis piernas, cuando éstas flaqueaban un poco.
    Chau, loco del basquetbol, demente de la dirigencia, fanático del éxito que lo tuviste en gran parte, pese a quién le pesare le diste a Jujuy tu vida por el basquetbol, y quiénes sin saber o querer apoyarte, desde todos los estamentos, apuraron tu incomprensible partida para siempre.
    Juan Carlos Cuadri. Q.E.P.D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Juarez Orieta fue echada, y su alejamiento es por cuestiones políticas, no por diferencias en el manejo de estadísticas oficiales"

Jue Ene 31 , 2019
Jujuy al día® – El diputado provincial Néstor Sanabia sostuvo que el apartamiento de Ana Juárez Orieta a la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) obedece a «cuestiones políticas y no a diferencias en el manejo de estadísticas oficiales». En esta línea argumental, desestimó las razones expuestas por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes